- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Salud ruso da por comenzada la vacunación contra el COVID-19 en todo el país

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La campaña de vacunación contra el coronavirus ha comenzado en todas las regiones de Rusia, declaró el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.
"La vacunación se puso en marcha en todas las regiones de la Federación de Rusia", declaró Murashko en una reunión del consejo coordinador ante el Gobierno ruso para la lucha contra la propagación del coronavirus.
El ministro informó que primeramente se realizaron suministros de prueba para mejorar cadenas logísticas, y agregó que ahora todas las regiones están listas para la inmunización.
Al referirse a los pacientes con COVID-19, Murashko indicó que un 80% de ellos recibe actualmente asistencia ambulatoria.
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
Internacional
Un comité independiente confirma la efectividad de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V
"Se trata de 900.000 pacientes, y otros 216.000 se encuentran hospitalizados", precisó el titular.
Por su parte, la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, informó que la situación del coronavirus en el país tiende a estabilizarse.
"En el conjunto de la Federación de Rusia, la dinámica del proceso epidemiológico presenta una estabilización de la tasa diaria de detección de infecciones por el nuevo coronavirus", afirmó.
La funcionaria señaló que la semana pasada esta cifra fue de 18,2 casos por 100.000 habitantes en un día.
"La estabilización alcanzada es bastante frágil, y ahora de cada uno de nosotros depende el cumplimiento de las normas que permitirán consolidar el resultado de hoy y seguir adelante hacia la reducción de esas cifras", enfatizó.
Hasta la fecha en Rusia se han registrado más de 2,7 millones de casos de COVID-19, incluidos 47.968 decesos y unos 2,14 millones de recuperaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала