América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia subasta cerca de 200.000 gramos de oro de las FARC para reparar a víctimas

© Sputnik / Evgeny Epanchintsev / Acceder al contenido multimediaEl oro
El oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia subastó casi 200.000 gramos de oro que la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregó como parte de la reparación a las víctimas del conflicto armado tras la firma del Acuerdo de Paz en 2016.
"La Sociedad de Activos Especiales vendió hoy (martes) por medio de subasta pública internacional 197.286,96 gramos de oro fino recibidos por parte del grupo FARC por 11.285.643 dólares", informó en un comunicado la consejería presidencial para la Estabilización y la Consolidación.
Según la consejería, adicionalmente se vendieron 10.904,26 gramos de oro fino por 623.769 dólares, los cuales fueron adquiridos por el Estado en procesos de extinción de dominio a la antigua guerrilla.
"El total del recaudo por esta venta es de 11.909.412 dólares", precisa el texto.
Los partidarios de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia confía en que FARC entregue sus bienes para reparar víctimas
"Superamos las expectativas (…) cumpliéndole a los Acuerdo de La Habana y para la reparación de víctimas", señaló en el comunicado Andrés Alberto Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad pública que manejó la subasta.
La puja por el metal la ganó la compañía inglesa Condor Partners Limited, después del proceso de subasta virtual que se realizó a partir del software especializado del intermediario C.I Meprecol, en donde hubo seis lances de las empresas internacionales interesadas.
"Una vez sea consignado el valor del oro, éste será transportado a la ciudad de Londres para su entrega", detalla la nota.
La SAE transferirá los recursos derivados de la subasta a la Unidad de Victimas, que liderará con ello las reparaciones correspondientes.
El plazo para que la FARC (hoy convertida en partido político de izquierda) entregue todos los bienes declarados para la reparación de las víctimas vence el próximo 31 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала