América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano realiza auditoría para certificar que votantes sufragaron una sola vez

© AFP 2023 / Luis RobayoLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó una auditoría para certificar que los ciudadanos sufragaron solo una vez en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre.
"Así se llevó a cabo hoy 15 de diciembre la auditoría de datos electorales fase II, donde se certifica que los votantes pertenecían al registro electoral y nadie votó más de una vez. Los técnicos de las organizaciones con fines políticos firmaron conformes el acta", indicó el organismo comicial en la red social Twitter.
Así se llevó a cabo hoy #15Dic la Auditoría de Datos Electorales Fase II, donde se certifica que los votantes pertenecían al Registro Electoral y nadie votó más de una vez. Los técnicos de las Organizaciones con Fines Políticos firmaron conformes el acta.

CNE #TiempoDeElegir pic.twitter.com/aATpoeQBxn
El CNE también realizó el pasado viernes la auditoría de las mesas de votación para comprobar que no se registraron discrepancias entre los comprobantes físicos y las actas de escrutinio.
El órgano electoral informó que estaban previstas un total de 16 auditorías para antes y después de las elecciones parlamentarias, con el fin de garantizar la transparencia y legalidad de los comicios.
Jibi indigenous men hold Venezuelan flags as they wait for Venezuelan President Hugo Chavez to arrive at the National Pantheon in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Electoral venezolano proclama a diputados representantes de pueblos originarios
Los venezolanos acudieron a las urnas el 6 de diciembre para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026, los cuales asumirán su gestión el próximo 5 de enero.
De acuerdo al CNE, el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) obtuvo 253 cargos en el parlamento, lo que representa el 91,34% del total.
En tanto, el partido opositor Acción Democrática se adjudicó 11 escaños (6,25%), Avanzada Progresista tres cargos (1,08%), El Cambio tres (1,08%), Primero Venezuela dos (0,72%), Copei un puesto (0,36%), y el Partido Comunista de Venezuela también uno (0,36%).
El órgano comicial aseguró que en las elecciones se obtuvieron 6.251.080 votos válidos, y la participación de la población fue de 30,50%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала