- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Centro Gamaleya espera ofrecer en enero los resultados de eficacia de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V contra coronavirus
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas posregistro de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V concluirán, según el protocolo, en mayo de 2021, pero los resultados sobre la eficacia del fármaco podrían estar disponibles ya en enero, declaró a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guintsburg.
Los ensayos, según el protocolo, terminarán "en mayo, porque la observación debe continuar seis meses después de que sea vacunado el último voluntario", dijo.
En lo referente a los resultados "que presentaremos en un informe después de finalizar la vacunación [en el marco de las pruebas] sin la observación de los seis meses", pueden estar disponibles en enero, indicó.
Además, los ensayos de la vacuna en embarazadas empezarán, según Guintsburg, una vez concluidas las pruebas en adultos y niños.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Un académico chileno-sueco opta por la vacuna rusa Sputnik V y estas son las razones
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
El RDIF informó que el coste de una dosis de la vacuna Sputnik V en el mercado internacional estará por debajo de los 10 dólares y, por lo tanto, el precio total será inferior a 20 dólares por persona, puesto que se requieren dos dosis.
El 14 de diciembre, los desarrolladores de la vacuna informaron que el medicamento mostró una eficacia de más del 90% en la tercera fase del ensayo clínico posregistro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала