América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano afirma que América Latina entró en una fase de reencuentro

© AP Photo / Armando FrancaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que América Latina entró en una fase de reencuentro en la que debe impulsarse la integración a pesar de las acciones divisionistas de Estados Unidos.
"Las condiciones geopolíticas han cambiado. Nuestra América Latina y Caribeña está llamada a recobrar el camino de la Unión", señaló el canciller a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Las condiciones geopolíticas han cambiado. Nuestra América Latina y Caribeña está llamada a recobrar el camino de la Unión. Trump y sus gobiernos satélite pretendieron fracturarnos para dominarnos. Son tiempos de rectificación, tolerancia política y reencuentro unitario pic.twitter.com/ckc0sYi4ir
​El canciller hizo esta afirmación un día después de la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la que el bloque llamó a promover la integración regional.
El presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera - Sputnik Mundo
América Latina
La derecha latinoamericana contra las cuerdas: ¿se autodestruyó el Grupo de Lima?
En el encuentro participó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega; el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, y el nuevo mandatario de esa nación suramericana, Luis Arce, envió un mensaje de apoyo y solidaridad al bloque.
La ALBA anunció el nombramiento del boliviano Sacha Lorenti como nuevo secretario general, quien pasó a sustituir a David Choquehuanca, el cual ahora es el vicepresidente de Bolivia.
En su mensaje, Arreaza también señaló al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haber buscado durante toda su gestión, que concluirá el próximo 20 de enero, la división de los países de la región a través de "gobiernos satélite", pero aseguró que es momento del "reencuentro unitario" y la tolerancia política.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала