- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Una Navidad al estilo de Chernóbil: la antigua central nuclear alemana se prepara para las fiestas

Síguenos en
En la ciudad alemana de Kalkar decoraron para la Navidad la antigua central nuclear, que se completó pero nunca entró en funcionamiento. Ahora es un impresionante parque de atracciones con tiovivos, norias, cochecitos y montañas rusas.
Sputnik te muestra esa instalación nuclear, transformada en el destino deseado de cada niño.
© AFP 2023 / Ina FassbenderSolo países muy ricos como Suiza y Alemania pueden permitirse el lujo de negarse a usar energía nuclear. Actualmente el país germano dispone de 17 centrales nucleares en funcionamiento, pero para el año 2022 todas estas instalaciones dejarán de funcionar. En la foto: la antigua central nuclear en Kalkar, decorada para la Navidad.
Solo países muy ricos como Suiza y Alemania pueden permitirse el lujo de negarse a usar energía nuclear. Actualmente el país germano dispone de 17 centrales nucleares en funcionamiento, pero para el año 2022 todas estas instalaciones dejarán de funcionar. En la foto: la antigua central nuclear en Kalkar, decorada para la Navidad. - Sputnik Mundo
1/9
Solo países muy ricos como Suiza y Alemania pueden permitirse el lujo de negarse a usar energía nuclear. Actualmente el país germano dispone de 17 centrales nucleares en funcionamiento, pero para el año 2022 todas estas instalaciones dejarán de funcionar. En la foto: la antigua central nuclear en Kalkar, decorada para la Navidad.
© AFP 2023 / Ina FassbenderAlemania empezó a detener poco a poco su programa nuclear ya en la década de 1980. Un notable episodio de este proceso es el destino de la central nuclear en la ciudad de Kalkar, situada casi en la frontera entre Alemania y Francia. Sus obras de construcción empezaron en 1972 y se encontraron inmediatamente con una violenta resistencia, mítines y manifestaciones por parte de los vecinos. En la foto: Santa Claus en una feria navideña en la antigua central nuclear en la ciudad de Kalkar.
Alemania empezó a detener poco a poco su programa nuclear ya en la década de 1980. Un notable episodio de este proceso es el destino de la central nuclear en la ciudad de Kalkar, situada casi en la frontera entre Alemania y Francia. Sus obras de construcción empezaron en 1972 y se encontraron inmediatamente con una violenta resistencia, mítines y manifestaciones por parte de los vecinos. En la foto: Santa Claus en una feria navideña en la antigua central nuclear en la ciudad de Kalkar. - Sputnik Mundo
2/9
Alemania empezó a detener poco a poco su programa nuclear ya en la década de 1980. Un notable episodio de este proceso es el destino de la central nuclear en la ciudad de Kalkar, situada casi en la frontera entre Alemania y Francia. Sus obras de construcción empezaron en 1972 y se encontraron inmediatamente con una violenta resistencia, mítines y manifestaciones por parte de los vecinos. En la foto: Santa Claus en una feria navideña en la antigua central nuclear en la ciudad de Kalkar.
© AFP 2023 / Ina FassbenderLa central eléctrica, que ya había sido casi completamente construida, fue conservada en 1991 y pronto fue vendida a un inversor neerlandés, que decidió hacer de esta central un parque de atracciones. En la foto: una foto aérea de la feria navideña en la antigua central nuclear en la ciudad de Kalkar.
La central eléctrica, que ya había sido casi completamente construida, fue conservada en 1991 y pronto fue vendida a un inversor neerlandés, que decidió hacer de esta central un parque de atracciones. En la foto: una foto aérea de la feria navideña en la antigua central nuclear en la ciudad de Kalkar. - Sputnik Mundo
3/9
La central eléctrica, que ya había sido casi completamente construida, fue conservada en 1991 y pronto fue vendida a un inversor neerlandés, que decidió hacer de esta central un parque de atracciones. En la foto: una foto aérea de la feria navideña en la antigua central nuclear en la ciudad de Kalkar.
© AFP 2023 / Ina FassbenderUn tiovivo en la fiesta navideña en la antigua central nuclear en la ciudad de Kalkar.
Un tiovivo en la fiesta navideña en la antigua central nuclear en la ciudad de Kalkar. - Sputnik Mundo
4/9
Un tiovivo en la fiesta navideña en la antigua central nuclear en la ciudad de Kalkar.
© AFP 2023 / Ina FassbenderEl 'parque de atracciones nuclear' en la ciudad de Kalkar, donde trabajan 550 personas, recibe anualmente a 600.000 visitantes. En la foto: una feria navideña en la antigua central nuclear.
El 'parque de atracciones nuclear' en la ciudad de Kalkar, donde trabajan 550 personas, recibe anualmente a 600.000 visitantes. En la foto: una feria navideña en la antigua central nuclear. - Sputnik Mundo
5/9
El 'parque de atracciones nuclear' en la ciudad de Kalkar, donde trabajan 550 personas, recibe anualmente a 600.000 visitantes. En la foto: una feria navideña en la antigua central nuclear.
© AFP 2023 / Ina FassbenderDentro del parque de atracciones Wunderland Kalkar hay 40 instalaciones diferentes: montañas rusas enormes, una noria, tiovivos y cochecitos. En la foto: Santa Claus en una feria navideña en la antigua central nuclear.
Dentro del parque de atracciones Wunderland Kalkar hay 40 instalaciones diferentes: montañas rusas enormes, una noria, tiovivos y cochecitos. En la foto: Santa Claus en una feria navideña en la antigua central nuclear. - Sputnik Mundo
6/9
Dentro del parque de atracciones Wunderland Kalkar hay 40 instalaciones diferentes: montañas rusas enormes, una noria, tiovivos y cochecitos. En la foto: Santa Claus en una feria navideña en la antigua central nuclear.
© AFP 2023 / Ina FassbenderLa atracción más popular es una tubería enorme. Por fuera está pintorescamente pintada, y por dentro hay un tiovivo, que, cuando se pone a girar, sube más y más. A medida que se eleva, la tubería se estrecha para aturdir al espectador en la parte superior con un horizonte que se abre inesperadamente.
La atracción más popular es una tubería enorme. Por fuera está pintorescamente pintada, y por dentro hay un tiovivo, que, cuando se pone a girar, sube más y más. A medida que se eleva, la tubería se estrecha para aturdir al espectador en la parte superior con un horizonte que se abre inesperadamente. - Sputnik Mundo
7/9
La atracción más popular es una tubería enorme. Por fuera está pintorescamente pintada, y por dentro hay un tiovivo, que, cuando se pone a girar, sube más y más. A medida que se eleva, la tubería se estrecha para aturdir al espectador en la parte superior con un horizonte que se abre inesperadamente.
© AFP 2023 / Ina FassbenderUn pesebre navideño en el territorio de la antigua central nuclear de la ciudad de Kalkar.
Un pesebre navideño en el territorio de la antigua central nuclear de la ciudad de Kalkar. - Sputnik Mundo
8/9
Un pesebre navideño en el territorio de la antigua central nuclear de la ciudad de Kalkar.
© AFP 2023 / Ina FassbenderUna foto aérea de la feria navideña en la antigua central nuclear de la ciudad de Kalkar.
Una foto aérea de la feria navideña en la antigua central nuclear de la ciudad de Kalkar. - Sputnik Mundo
9/9
Una foto aérea de la feria navideña en la antigua central nuclear de la ciudad de Kalkar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала