América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vacunas contra COVID-19 podrían llegar antes de lo previsto a Paraguay

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaAplicación de vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La llegada de vacunas contra el COVID-19 podría ser antes de lo previsto si se realizan negociaciones directas con laboratorios, dijeron autoridades sanitarias, consignó le estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).
"La llegada de vacunas está prevista para el segundo trimestre del año que viene, por lo que el Gobierno está analizando cómo podría adelantar su arribo, según confirmaron las autoridades sanitarias", informó IP.
Esto podrá ser posible mediante la modificación de los artículos 24 y 30 de la Ley N° 4621 "Nacional de Vacunas", donde se permitirá incluir en el Presupuesto General de la Nación un Fondo de Emergencia para el Programa Ampliado de Inmunizaciones, equivalente al 10% del presupuesto ordinario del programa para casos de alerta regional de enfermedades prevenibles por vacunas.
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
Radio
Paraguay: la pandemia desnudó problemas en la defensa de los derechos humanos
Además, se podrá exceptuar la adquisición de vacunas que se realizan a través del Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud en el caso de que este no disponga ni oferte la cantidad necesaria para cubrir a la población o cuando se presenten emergencias sanitarias como pandemias o endemias.
Inicialmente la campaña de inmunización tendrá como objetivo cubrir el 30% de la población, entre los cuales se encuentran el personal de blanco, trabajadores esenciales y personas de grupos de riesgo.

Sputnik V

El 11 de diciembre el consejero de la embajada rusa en Asunción, Ígor Varlamov, dijo a Sputnik que el Gobierno paraguayo está en contacto con Moscú por la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
El diplomático afirmó que el Gobierno paraguayo está consciente del hecho de que va a recibir vacunas a través del programa internacional Covax, de la Organización Mundial de la Salud, recién en el segundo trimestre del año que viene.
"Claro que las necesidades apremiantes del país en condiciones de pandemia requieren soluciones impostergables, en este sentido estamos en contacto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social", expresó.
Rusia registró Sputnik V el pasado 11 de agosto, lo que lo hace pionero en el mundo.
La vacuna consta de dos componentes:
El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
Los datos de la tercera fase de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.
El Fondo Ruso de Inversión Directa informó que el costo de una dosis de la vacuna Sputnik V en los mercados internacionales estará por debajo de los 10 dólares y, por lo tanto, el precio total será inferior de 20 dólares por persona, puesto que se requieren dos dosis.

Un proyecto de ley

"Ejecutivo presenta al Congreso un nuevo Proyecto de Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas ante la Emergencia por la pandemia del COVID-19, a fin de establecer la obligatoriedad de su utilización por parte de la ciudadanía y un régimen sancionatorio en caso de incumplimiento", afirmó Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.
​Desde el Poder Ejecutivo se afirmó que la ley que se encuentra vigente sobre el uso obligatorio de tapabocas no especifica sanciones a personas particulares que incumplan con la ley.
Coronavirus en Paraguay  - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: Paraguay está en el momento más difícil del COVID-19
La modificación establece para las personas que incumplan con la ley una sanción de 5 a 20 jornales mínimos, lo que corresponde a entre 421.000 y 1.686.000 guaraníes (60 a 240 dólares); ya en caso de reincidencia, la duplicación de estas sanciones.
Con respecto a los locales, se prevé la sanción en un primer caso de un cierre temporal de 10 días y en caso de reincidencia el cierre permanente del local.
Mientras tanto, en lo que respecta a vehículos, se establece que será obligatorio el uso tanto en el transporte público y/o particular, en este caso se aplicarán sanciones también a la empresa de transporte donde se encuentra la persona que incumpla con la normativa.
Paraguay confirmó el 13 de diciembre 93.582 casos de COVID-19 y 1.953 personas fallecidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала