- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Solo 10 de los 60 proyectos de Cuba y Rusia están en marcha

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Cuba están desarrollando solo una decena de los 60 proyectos conjuntos, declaró el secretario ejecutivo de la comisión intergubernamental ruso-cubana de comercio, cooperación económica, científica y técnica, Oleg Kucheriáviy.
El alto funcionario recordó en una reunión de la comisión de asuntos internacionales del Senado que la última sesión de la comisión intergubernamental, que debía tener lugar en La Habana, fue cancelada por "silencio" y "dilación" de la parte cubana.
"La lista de documentos, incluidos los del ámbito crediticio y financiero, no estaba preparada por culpa de la parte cubana", dijo.
Kucheriáviy señaló que Moscú tomó la decisión de suspender una serie de proyectos con Cuba.
Bandera de Cuba en edificio del Ministerio de Finanzas y Precios - Sputnik Mundo
Internacional
Cuba se convierte en el país observador de la Unión Económica Euroasiática
"Se están implementando unos diez de los 60 proyectos", precisó.
El jefe de la comisión del Senado, Konstantin Kosachov, afirmó a su vez que los parlamentarios también pueden contribuir a los asuntos que no se habían resuelto para lograr el "resultado deseado".
El viceministro ruso de Salud Ígor Kagramanián indicó que los Ministerios de Salud de ambos países "tienen resuelto todos los temas, no tenemos ningún malentendido".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала