- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma 27.328 contagios y 450 decesos por COVID-19 en un día

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBrote de coronavirus en Rusia
Brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 27.328 nuevos positivos de COVID-19 y 450 muertes por esta enfermedad durante la última jornada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 27.328 casos de COVID-19 en 84 regiones, incluidos 5.163 asintomáticos (18,9%)", dice el comunicado.
El número acumulado, 2.681.256 infectados en las 85 entidades territoriales del país, supone un incremento del 1% con respecto a la jornada anterior.
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (5.874), en San Petersburgo (3.771) y en la provincia de Moscú (1.484), mientras que el Distrito Autónomo de Chukotka, en el noreste, ha sido la única región del país sin ningún caso nuevo.
Una mujer con una mascarilla (archivo) - Sputnik Mundo
El peligro de llevar siempre la misma mascarilla
Con la defunción de 450 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 47.391.
En particular, se confirmaron 75 muertes en la capital, 64 en San Petersburgo y 32 en la región de Moscú.
Un día antes, Rusia reportó 28.080 positivos y 488 fallecimientos.
Según el centro operativo, en las últimas 24 horas 18.562 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 2.124.797. 
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 83,1 millones de test del coronavirus, incluidos unos 463.000 durante la jornada anterior.
Más de 568.700 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo. 

El 42% de los rusos, dispuesto a vacunarse

El 42% de los rusos está dispuesto a ponerse una vacuna contra el coronavirus en breve, se desprende de una encuesta realizada por la Fundación Opinión Pública (FOM) con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Además, más del 56% de los encuestados está seguro de que la vacunación contra el COVID-19 pondrá fin a la pandemia.
Juntos contra el COVID: arranca la vacunación masiva en Rusia - Sputnik Mundo
Multimedia
Juntos contra el COVID: arranca la vacunación masiva en Rusia
A su vez, el 63% de los rusos conocen la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, financiada por el RDIF, y más del 75% de ellos siguen la información sobre los ensayos clínicos.
De acuerdo con la encuesta, el 68% presta atención al país de origen de la vacuna anti-COVID y ese aspecto es muy importante para el 53%, de los cuales dos de cada tres preferirían un medicamento ruso.
En cuanto a los países productores que gozan de la mayor confianza, Rusia es la primera en el número de referencias con el 66%, seguida por Alemania y EEUU, el 23% y el 12%, respectivamente.
La encuesta telefónica se realizó entre 3.045 ciudadanos mayores de edad del 11 al 13 de noviembre.
El margen de error estadístico no excede el 2,2%.

Sputnik V, en todas las regiones de Rusia

Sputnik V fue entregada a todas las regiones de Rusia para que sea posible iniciar la inmunización masiva de la población, comunicó este lunes el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.
"La orden del presidente fue cumplida (...) Los lotes (de la vacuna) para la vacunación masiva fueron entregados hoy (lunes) a todas las regiones de Rusia", dijo Murashko.
A principios de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, pidió al Gobierno del país que comience la vacunación de los grupos de riesgo contra el COVID-19. Entre los primeros en recibir la vacuna estarán médicos y profesores.
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
La vacuna rusa Sputnik V muestra una eficacia del 100% en casos graves de COVID-19
La vacunación contra el coronavirus en Rusia se realizará de manera voluntaria y gratuita.
La semana pasada, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, instó a los gobernadores de las regiones rusas a garantizar la vacunación de la población contra el coronavirus durante las vacaciones de Año Nuevo, del 1 al 10 de enero de 2020.
El jefe del Gabinete llamó a los gobernadores a controlar personalmente la organización de la vacunación en las regiones.
Mishustin destacó además el papel de liderazgo de Rusia en el mundo en la organización de la vacunación masiva contra el COVID-19. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала