América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercosur analiza coyuntura económica del bloque e impacto de la pandemia COVID-19

CC0 / Unsplash / Mapa de América Latina
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) analizaron el impacto económico de la pandemia del COVID-19, informó la Presidencia de Uruguay en un comunicado.
"Ministros de Economía del Mercosur analizaron situación de países del bloque", dice el texto.
El evento fue desarrollado en la modalidad de reunión virtual y contó con la presencia de autoridades de los Ministerios de Economía y bancos centrales de los Estados parte.
Entre otros temas, discutieron el rol del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM) del Mercosur, en el marco de la coordinación de políticas y consecuente profundización de la integración económica de los Estados parte.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
Amnistía Internacional insta a los países del Mercosur a cooperar para proporcionar vacunas
En este sentido, las autoridades destacaron la necesidad de seguir avanzando en una mayor integración, considerando las diferencias de cada país miembro.
Uruguay estuvo representado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el presidente del Banco Central, Diego Labat.
Asimismo, asistieron el titular de Economía de Argentina, Martín Guzmán; el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes; el jerarca de la cartera de Hacienda de Paraguay, Óscar Llamosas, y el viceministro del Tesoro y Crédito Público de Bolivia, Sergio Cusicanqui.
Los presidentes de los bancos centrales presentes fueron Roberto Campos Neto, de Brasil; Miguel Ángel Pesce, de Argentina; José Cantero, de Paraguay y Roger Rojas, de Bolivia. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала