- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madrid se adelanta al resto de España e incluye en una tarjeta virtual las pruebas COVID

© AFP 2023 / Patricia de Melo MoreiraImagen referencial de una persona utilizando la app de COVID en Portugal
Imagen referencial de una persona utilizando la app de COVID en Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ir a comprar a la farmacia algún medicamento recetado en España siempre ha sido una tarea engorrosa, pues si no tienes en ese momento la tarjeta sanitaria no puedes comprarlos. Madrid puso en marcha una tarjeta virtual, que ahora incluye también los resultados de las pruebas COVID.
La app de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que ya cuenta con 120.000 descargas, permite a los madrileños llevarla y usarla desde el teléfono móvil sin necesidad de ir con la tarjeta física a su centro sanitario. Además, posibilita que el paciente pueda comprar su medicación prescrita en su farmacia sin necesidad de mostrar la tarjeta físicamente.
Cacerolada en Cataluña - Sputnik Mundo
España
La salud preocupa más que la economía en España durante la pandemia
Asimismo, la nueva funcionalidad permite a los ciudadanos poder mostrar esos resultados a un tercero, pudiendo comprar cualquier medicamento prescrito sin necesidad de mostrar la tarjeta físicamente. si lo considera necesario, incluyendo un código QR que le dirigirá a una página de verificación, donde el Servicio Madrileño de Salud validará que esa información es correcta. Dicho código se visualizará de forma temporal con el objeto de garantizar la seguridad en el acceso. 

¿Cómo funciona?

Inteligencia artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Tanto monta monta tanto? Confunden la 'app' española Radar COVID con la holandesa COVID Radar

Madrid es por el momento la única comunidad autónoma en España que cuenta con esta modalidad virtual. Para conseguir la Tarjeta Sanitaria Virtual, cada madrileño ha de descargarse previamente la aplicación, que está disponible tanto en Android como en iOS. Después ha de acudir al centro sanitario de su región y pedir que le faciliten un código QR para poder meterlo en la app. Para finalizar, le pedirán que asigne un código pin que será personal e intransferible y ya estaría lista para usarse.

Si el paciente no puede o no quiere desplazarse, puede llamar al teléfono gratuito 900 102 112 y ahí le darán un código de activación vía SMS. Con ella se podrá acceder a todos los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid como pedir cita, acudir a consulta y acceder a sus medicamentos prescritos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала