- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna rusa Sputnik V muestra una eficacia del 100% en casos graves de COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V contra COVID-19
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna anti-COVID rusa Sputnik V mostró una eficacia final de más del 90% —y del 100% contra casos graves— en la tercera fase del ensayo clínico posregistro, se desprende del comunicado oficial de los desarrolladores del medicamento.
"El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anuncian una eficacia de más del 90% de la vacuna rusa Sputnik V como resultado del análisis de los datos de los criterios de valoración clínicos finales en la tercera fase del mayor ensayo clínico posregistro aleatorizado, doble ciego, placebo-controlado en la historia de Rusia de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus", destaca el documento.
La eficacia se evaluó en 22.714 voluntarios 21 días después de la primera dosis de la vacuna o el placebo al alcanzar los resultados clínicos finales.
"De acuerdo con los resultados del análisis de los resultados clínicos finales, la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4%", dijeron los desarrolladores.
Aclararon que el cumplimiento de los criterios de valoración clínicos finales permite demostrar una eficacia de más del 90% en 78 casos de infección confirmados entre los voluntarios, 62 que recibieron el placebo y 16 que recibieron la vacuna.
https://t.co/J1Fjjucftv
​​Añadieron que "la eficacia de la vacuna Sputnik V contra los casos graves de coronavirus es del 100%".
"En el grupo de placebo se registraron 20 casos graves de todos los confirmados, mientras que en el grupo que recibió la vacuna, ningún caso grave", se informa.
Por su parte, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, afirmó que "los nuevos datos sobre la eficacia de la vacuna del Centro Gamaleya son sumamente alentadores".
​Murashko enfatizó que es posible poner fin a la pandemia "solo con una vacunación masiva de la población de todo el mundo".
"En este sentido, garantizar un acceso equitativo para los ciudadanos de todos los países a vacunas eficaces y seguras, incluida la Sputnik V, debe convertirse en un objetivo de los órganos reguladores y organizaciones internacionales", indicó.
​El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF. 
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала