- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE lanza una aplicación móvil para informar a viajeros sobre situación pandémica

© Foto : Pixabay / relexahotelsUn teléfono móvil, referencial
Un teléfono móvil, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea puso en marcha la aplicación móvil Re-open UE que facilitará a los viajeros información actualizada sobre la situación y las restricciones vigentes en los países comunitarios, según la institución.
"La Comisión lanza la aplicación móvil Re-open UE que regularmente actualizará la información sobre la situación epidemiológica, la seguridad y las medidas que regulan la circulación dentro de la UE", recoge el documento.
Remarca que los ciudadanos del bloque podrán usar la aplicación, que estará disponible para los sistemas operativos Android y iOS, de forma gratuita.
Imagen de la aplicación Radar Covid  - Sputnik Mundo
Internacional
¿Es cierto que Amazon posee los datos de los positivos de la app española Radar COVID?
Su versión web fue presentada por la Comisión Europea el 15 de julio. La plataforma, disponible en 24 idiomas contabilizó unos ocho millones de visitas en seis meses.
El mismo día de julio, la Comisión Europea aconsejó a los países miembros de la UE abrir las fronteras dentro del bloque. Las naciones decidieron cada una cuándo y con qué países abrirían sus fronteras y determinaron las restricciones que impondrían a los viajeros.
A mediados de octubre los Veintisiete acordaron un enfoque coordinado para combatir la pandemia, crearon un mapa común que refleja la situación epidemiológica actual y unificaron los requisitos para los viajeros de las zonas "rojas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала