- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán acusa a Israel de provocar la guerra en Oriente Medio matando al físico Fajrizade

© REUTERS / Majid Asgaripour/WANALos iraníes homenajean al científico Mohsen Fajrizade
Los iraníes homenajean al científico Mohsen Fajrizade - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel quería provocar la guerra en Oriente Medio matando al físico Mohsen Fajrizade, afirmó el presidente iraní, Hasán Rohaní.
"El asesinato de Fajrizade fue obra de quienes quisieron, en los últimos días del empañado Gobierno de Trump, hundir a la región en la guerra. Ese era su principal objetivo. El principal objetivo del régimen sionista al asesinar a Fajrizade era desestabilizar y hacer la guerra en la región", dijo el presidente durante una conferencia de prensa transmitida por la televisión iraní.
Rohaní de nuevo prometió vengar el asesinato del científico en el momento y lugar adecuados, pero enfatizó que Teherán "no permitirá que otros determinen el lugar y el momento" de una respuesta, ya que Irán da gran importancia a la estabilidad en la región.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué papel podría haber jugado Trump en el asesinato del científico iraní Fajrizade?
Mohsen Fajrizade sufrió un atentado, el 27 de noviembre en la provincia de Teherán, que lo dejó gravemente herido y posteriormente provocó su muerte en un hospital.
Según la agencia Fars, le dispararon desde unos 150 metros de distancia con un arma instalada en un Nissan y manejada con un control remoto. En el lugar del atentado se encontraban solo el propio científico y sus guardaespaldas.
Las autoridades iraníes acusaron a Israel, así como a la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, prohibida en el país, de estar detrás del ataque.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se abstuvo de comentar los señalamientos de Irán, que implican al país judío en el asesinato del científico.
El asesor especial del presidente del Parlamento de Irán para asuntos internacionales, Hossein Amir Abdollahian, comunicó el 8 de diciembre que fueron detenidas varias personas vinculadas con el asesinato de Fajrizade.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала