- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estado de Nueva York administra la primera vacuna de Pfizer contra el COVID-19

© REUTERS / John Maniaci/UW healthLa vacuna Pfizer
La vacuna Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El estado de Nueva York (noreste) se convirtió en el primero en EEUU en aplicar la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la empresa Pfizer, tras inocular a una enfermera, informó el gobernador Andrew Cuomo.
"Esta vacuna es emocionante, porque creo que es el arma que va a poner fin a la guerra", dijo el funcionario durante un evento transmitido en directo, en el que la enfermera de cuidados intensivos, Sandra Lindsay, fue inoculada.
El presidente de EEUU, Donald Trump, también se refirió al hecho.
"Primera vacuna aplicada. ¡Felicitaciones a EEUU! ¡Felicitaciones al mundo!", escribió el mandatario en Twitter.
​Por su parte, el consejero jefe del programa estadounidense para el COVID-19, Moncef Slaoui, dijo que EEUU espera que para la primavera boreal de 2021, se hayan inoculado unos cien millones de ciudadanos con la vacuna creada por la firma local Pfizer en colaboración con la alemana BioNTech.
Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Internacional
Trump pide que empleados de la Casa Blanca no sean los primeros en recibir la vacuna
Slaoui agregó que 40 millones de dosis serán entregadas para fines de diciembre, y entre 50 y 80 millones entre enero y febrero.
Cada persona necesita recibir dos dosis de la vacuna, con un lapso de un mes entre la primera y la segunda, dijo el jefe ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, al canal CNBC.
Bourla añadió que la empresa está negociando con el Gobierno de EEUU una entrega adicional de otras 100 millones de dosis para el año próximo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала