- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una decena de heridos durante manifestaciones de signo opuesto en EEUU

© REUTERS / Leah MillisProtestas en EEUU
Protestas en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una decena de personas fueron heridas en EEUU durante los choques entre los grupos de manifestantes que coreaban consignas de signo opuesto en relación con las elecciones presidenciales, la injusticia racial y las restricciones de la pandemia.
Al menos cuatro personas sufrieron heridas críticas de arma blanca en Washington, D.C., el 12 de diciembre por la noche, según el portavoz del Departamento de Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos del Distrito de Columbia, Doug Buchanan, citado por The Washington Post. También un policía resultó levemente herido en una escaramuza no relacionada con las protestas. En total, ocho personas fueron trasladadas a hospitales para recibir la atención médica, dijo Buchanan.
Durante las protestas en Washington, D.C., fueron detenidas al menos 23 personas, entre ellas seis por agredir a los agentes del orden.
En la costa oeste de EEUU, en Olympia, la Policía detuvo a un sospechoso en relación con un tiroteo, según la Patrulla del Estado de Washington.
​Partidarios y detractores del presidente Donald Trump, algunos de los cuales parecían proclives a la violencia, se enfrentaron en el área de Capital Campus.
"Hay individuos fuertemente armados en ambos grupos. Hemos tenido enfrentamientos esporádicos a lo largo del día", dijo el sargento Darren Wright, citado por el canal NBC News.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала