- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Sabotaje mediático contra las vacunas rusas

Sabotaje mediático contra las vacunas rusas
Síguenos en
El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, declaró que de unas 14.500 dosis recibidas por el ente, más de 10.000 se han administrado a militares y a la vez denunció "el sabotaje mediático" contra las vacunas rusas, resaltó que esta campaña no reducirá la efectividad de estos fármacos ni va a mejorar la de la competencia extranjera.
"De acuerdo con el plan elaborado se prevé vacunar contra el coronavirus a unos 100.000 efectivos este año. A pesar de que la inmunización es voluntaria, no tenemos constancia de militares que se hayan negado a vacunar con Sputnik V", resaltó el portavoz.
El general Konashénkov declaró que el Ministerio de Defensa conoce en detalles los medios y recursos asignados en el extranjero con el objetivo de desprestigiar la vacuna rusa Sputnik V.
 "En las redes sociales y en medios electrónicos rusohablantes, financiados con subsidios del exterior, está siendo preparada una serie de "investigaciones" con pseudo-análisis y perjurios de testimonios fraudulentos  acerca del supuesto peligro de la vacuna rusa o, de los rechazos en grande de la vacuna, incluso en las FFAA del país", expresó el portavoz de la cartera castrense.
El politólogo militar Andréi Koshkin comentó la situación:
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Kremlin: varios países buscan impedir acceso de la vacuna rusa al mercado internacional
"Occidente ha lanzado una campaña mediática contra nuestra vacuna. Los que tienen en sus manos el mercado mundial farmacológico se afanan en bloquear la entrada de las empresas rusas.Y el hecho de que Rusia haya creado una vacuna de confianza, la más requerida al día de hoy, ha desatado una confrontación informativa ponderable y la oposición en todos los niveles a la promoción de la vacuna rusa Sputnik V, tan indispensable para la humanidad. De esa manera los comerciantes pugnan por sus ganancias y los políticos por la plasmación de sus ambiciones", subrayó Andréi Koshkin.
Hablando de políticos con mayúscula...Este jueves, 10 de diciembre, el mandatario argentino, Alberto Fernández, anunció que ya se firmó un acuerdo con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y afirmó que será el primero en vacunarse con la misma, una vez que el fármaco ruso contra el COVID-19 llegue al país y sea aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.
Mientras tanto, en Rusia está en marcha la vacunación de envergadura contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V. En Moscú se prepara el lanzamiento de una fábrica capaz de producir unos 10 millones de dosis al mes. La vacuna está siendo inyectada ahora a médicos, trabajadores sociales, pedagogos y militares, como lo anunciara el primer ministro, Mijail Mishustin.
Juntos contra el COVID: arranca la vacunación masiva en Rusia - Sputnik Mundo
Multimedia
Juntos contra el COVID: arranca la vacunación masiva en Rusia
Además, este mes la compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca comenzará los ensayos clínicos de su vacuna anti-COVID en combinación con la rusa Sputnik V, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa.
En otro orden, el 10 de diciembre de 2005 el canal ruso RT salió al aire y comenzó su emisión en inglés, marcando un hito en el desarrollo de la televisión de Rusia al convertirse en el primer canal internacional del país.
La cadena de televisión RT, que lleva 15 años en el aire, ha ganado la confianza de decenas de millones de personas con "la voz de la verdad que muchos temen", según el presidente ruso, Vladímir Putin, quien dirigió a la plantilla de RT un mensaje televisado.
Destacamos también que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha criticado el enfoque de EEUU, según el cual, Washington busca la superioridad militar incondicional en caso de un conflicto nuclear.
"De hecho, EEUU busca la superioridad militar incondicional, y esta aspiración está alimentada por la ilusión más peligrosa sobre la posibilidad de ganar un conflicto nuclear", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov.
Recordamos que el 9 de diciembre en Rusia se celebra el Día de los Héroes de la Patria.
Esta fiesta es un tributo de altísimo respeto estatal y social a aquellos que se hicieron merecedores de los más honoríficos galardones del Estado: los títulos de Héroe de la Unión Soviética, de la Federación de Rusia, las órdenes de la Gloria y de San Jorge.
Estos y otros temas en esta edición del programa 7 días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала