- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia propone que los especialistas petroleros de todo el mundo se formen en su territorio

CC0 / Unsplash / Unas personas con portátiles (imagen referencial)
Unas personas con portátiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un profesional de la industria petrolera no solo debe estar formado en su campo de trabajo, sino también estar listo para cooperar con países y participar en procesos de desarrollo científico y tecnológico.
Los estudiantes de todo el mundo se esfuerzan en recibir una educación de alta calidad y demandada por la sociedad para convertirse en los especialistas en los que están interesadas las empresas más grandes del mundo.
A estos requisitos responden los programas educativos internacionales de las principales universidades rusas. Uno de los líderes en educación sectorial en Rusia —la Universidad Técnica Estatal del Petróleo de Ufá (USPTU)— imparte programas únicos para capacitar a especialistas en la industria de petróleo y gas en inglés, explicaron a Sputnik en el servicio de prensa de la universidad.
La Universidad Lomonósov de Moscú (MGU) - Sputnik Mundo
Internacional
Cinco universidades rusas, en el top 100 de las mejores del mundo
En el marco del programa Ingeniería del Petróleo, la universidad prepara a los licenciados en conformidad con el proyecto de formación 21.03.01 Negocios de petróleo y gas. El objetivo del programa es capacitar a especialistas en una amplia gama de actividades profesionales, entre las que figuran la extracción, el procesamiento, el transporte y el almacenamiento del petróleo y del gas. La formación integral permite a los graduados utilizar los conocimientos y habilidades adquiridas directamente en las instalaciones de esta industria o continuar sus actividades científicas en institutos de investigación y diseño.
Desde los primeros días de estudios, los estudiantes asimilan competencias clave de perfil profesional, señaló el rector de USPTU, Oleg Baúlin.
"El enfoque principal se centra en el acompañamiento de ingeniería del sistema de prospección, exploración, explotación de depósitos de hidrocarburos y recolección y tratamiento de petróleo y gas en tierra y mar adentro, así como en el diseño y utilización de yacimientos y seguridad de los equipos de petróleo y gas. Además, capacitamos a especialistas en el sector del transporte de tubería, enseñándoles todo lo necesario, desde el diseño y construcción hasta la operación, reparación y reconstrucción de gasoductos y oleoductos. Nuestros estudiantes dominan tecnologías digitales modernas para resolver problemas propios de su profesión", dijo el rector a Sputnik.
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Estudiantes del mundo en desarrollo se capacitan sobre lo último en tecnologías informáticas
El programa Ingeniería Química prepara a los licenciados conforme el proyecto de formación 18.03.01 Tecnología química con la especialidad Tecnología química de los portadores naturales de energía y materiales de carbono. Los graduados del programa trabajan como ingenieros y técnicos en refinerías de petróleo y gas, compañías petroquímicas y químicas, depósitos de petróleo, empresas de producción, transporte y almacenamiento de petróleo y gas, institutos de ciencia sectorial, laboratorios, órganos de control y gestión.
Durante el transcurso de la capacitación los estudiantes se familiarizan con los fundamentos teóricos y prácticos de la tecnología química de los portadores naturales de energía y los materiales de carbono. También con los principales procesos químicos, con los aparatos en los que tienen lugar estos procesos y los métodos de su control. Estudian el modelado de procesos químicos tecnológicos y sus sistemas de gestión, adquieren habilidades de diseño de equipos de industria química y la capacidad de trabajar con paquetes de software.
Los programas educativos en inglés, relacionados con la industria del petróleo y el gas, también desarrolla la Universidad Politécnica de Tomsk (UPT). Desde 2001 aquí, en cooperación con la Universidad Británica Heriot-Watt (Edimburgo, Escocia), existen programas de maestría internacionales.
La capacidad de formar a especialistas de talla mundial para la industria del petróleo y el gas es un desafío importante que enfrentan todas las universidades del país, dijo Valeri Rukavíshnikov, director del Centro UPT Heriot-Watt.
Un microscopio en un laboratorio de una universidad rusa - Sputnik Mundo
Ciencia
Desde Rusia con título: ¿qué posibilidades brindan a los extranjeros las universidades rusas?
"Ya en 2001 el Instituto Politécnico de Tomsk estableció un programa de cooperación académica con la Universidad Británica Heriot-Watt, presentando por primera vez en Rusia programas de maestría internacionales en desarrollo de yacimientos y geología. La sinergia de dos universidades líderes en ingeniería de petróleo y gas (...) nos permite preparar a profesionales que puedan formar parte de cualquier equipo interdisciplinario, tener una comprensión sistemática de los asuntos del sector y resolver los problemas de la empresa en la intersección de varias ciencias", dijo Valeri Rukavíshnikov a Sputnik.
En menos de 20 años en el Centro UPT Heriot-Watt se han capacitado más de 1.000 personas, y hoy muchas de ellas ocupan puestos de liderazgo en empresas rusas y extranjeras, agregó el representante de la universidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала