- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Podría Carlos de Gales convertirse en el príncipe regente de Isabel II?

© AP Photo / Victoria JonesIsabel II junto a su hijo mayor, el príncipe Carlos
Isabel II junto a su hijo mayor, el príncipe Carlos - Sputnik Mundo
Síguenos en
A sus 94 años, Isabel II se convirtió en la monarca británica más longeva de la historia. Pero, ¿es posible que decida ceder todas sus funciones a su hijo mayor Carlos sin abdicar? 
El príncipe Carlos de Gales, que cumplió 72 años en noviembre, ya se convirtió en el heredero de mayor duración en la historia de la familia real británica. Algunos analistas creen que existe la posibilidad de que la reina pueda cederle el trono en el futuro próximo. Por su parte, el experto Richard Fitzwilliams declaró en un comentario al tabloide británico Express que, pese a los rumores que "han circulado durante años", "vale la pena recordar que en 1947, la reina juró servir al país toda su vida".
"Es una persona profundamente religiosa y realmente estaba decidida a hacerlo", subrayó. Al mismo tiempo, admitió que una enfermedad o incapacidad "alterarían las cosas".
Anteriormente, el periodista y escritor Robert Jobson, que se especializa en la vida de la familia real británica, confesó en una entrevista con la cadena Sky News que la monarca ya "no puede continuar [trabajando] al mismo ritmo", de modo que Carlos se ha visto obligado a hacer "mucho trabajo pesado" para su progenitora.
El príncipe Harry en los brazos de su madre, princesa Diana - Sputnik Mundo
El detalle que Lady Di ocultó al príncipe Carlos durante su embarazo de Enrique
El experto sugirió que el príncipe tiene una buena oportunidad de convertirse en el príncipe regente de Isabel II si esta quiere apartarse de la política para "disfrutar de su jubilación", al igual que lo hizo su esposo, el príncipe Felipe, a sus 96 años.
"Creo que ya ha habido una transición [no oficial]", subrayó Jobson, quien agregó que aunque todavía no se sabe si sería una especie de regencia, es obvio que "el príncipe de Gales continuará haciendo cada vez más y más cosas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала