Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Maduro afirma que la vacuna rusa Sputnik V es la más segura del mundo

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 es la más segura del mundo, y espera para abril de 2021 comenzar la vacunación masiva en ese país suramericano.
"La vacuna más segura del mundo hasta el día de hoy es la de Sputnik V, reúne la experiencia rusa, Rusia es heredera de la experiencia de 70 años de la Unión Soviética, de creación de medicinas y sobre todo vacunas que han sanado al planeta de enfermedades graves", expresó Maduro durante una alocución.
El mandatario indicó que de acuerdo a los creadores de la Sputnik V, la vacuna da una inmunidad de dos años, a diferencia de otras que podría ser de cuatro meses.
Maduro señaló que Venezuela cuenta con dos medicamentos para tratar el COVID-19, entre los que se encuentran el DR10 y unas gotas.
Un contenedor con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia anuncia el 'despegue' de Sputnik V mientras el coronavirus arrecia
"Están allí a la luz pública, están en manos de la Organización Mundial de la Salud, yo me imagino que países con más avances científicos muy pronto descubrirán sanaciones y curas para el coronavirus", sostuvo.
El jefe de Estado manifestó que Venezuela espera con apoyo de Rusia y China tener acceso a vacunas seguras para la vacunación masiva.
El 12 de diciembre, el hijo del presidente Maduro, Nicolás Maduro Guerra, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, como parte de la fase 3 de los ensayos clínicos.
En Venezuela participan 2.000 voluntarios de los ensayos clínicos, siendo el primer país de Latinoamérica en recibir la Sputnik V.

Restricciones de vuelos 

Además, el presidente de Venezuela, señaló que restringieron los vuelos internacionales por la llegada de casos del COVID-19, y que únicamente están autorizadas las operaciones aéreas para tres países.
"Han venido muchos casos de los vuelos del exterior, por eso restringimos los vuelos del exterior y solamente mantenemos abiertos México, Bolivia y Turquía", expresó el mandatario durante una alocución.
El mes pasado, el Gobierno venezolano había autorizado los vuelos desde y hacia República Dominicana y Panamá, pero a unas semanas de haberse activados fueron suspendidos nuevamente.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Venezuela evalúa con Rusia vacunación masiva contra COVID-19
El resto de los vuelos internacionales hacia otros destinos se mantienen suspendidos desde el pasado mes de marzo por la pandemia.
En ese sentido, Maduro detalló que estarán abiertos los vuelos hacia México para todo el Caribe y Centroamérica, Turquía para el resto del mundo y Bolivia para Suramérica.
De igual manera, el presidente anunció que evalúan una cuarentena radical de 14 días el próximo mes de enero, para controlar los casos de COVID-19 en ese país.
"Estoy pensando un arranque de 14 días radicales en enero, vamos a ver en qué fecha", señaló.
Maduro decretó todo el mes de diciembre de flexibilización de todos los sectores de la economía.
Verduras en un supermercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Coronavirus en América Latina: el riesgo de una crisis alimentaria
Sin embargo, el mandatario criticó que muchos ciudadanos estén incumpliendo las medidas de bioseguridad, al asistir a eventos públicos masivos y mercados populares sin respetar el distanciamiento.
En ese sentido, Maduro pidió a su equipo de trabajo poner orden y aplicar la ley para cuidar a los ciudadanos y evitar la propagación del coronavirus.
De acuerdo al reporte diario, en las últimas 24 horas se registraron 584 casos de COVID-19 y cinco personas fallecidas.
Venezuela suma hasta la fecha un total de 107.786 casos y 954 fallecidos por coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала