- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU insta a tomar en cuenta Fuerzas Armadas rusas

© AP Photo / Lauren Victoria BurkeMark Milley, jefe del Estado Mayor de EEUU
Mark Milley, jefe del Estado Mayor de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Mark Milley, declaró en una entrevista que Rusia es, "sin lugar a dudas", una gran potencia con unas Fuerzas Armadas de muy alto nivel, que no se pueden subestimar.
"Rusia es una gran potencia, sin lugar a dudas, debido a sus capacidades (...) el Ejército ruso es muy bueno, sin duda. Representa un desafío y una amenaza que no debemos subestimar", dijo el general en una entrevista con The Wall Street Journal.
El militar del país norteamericano elogió también las capacidades de las Fuerzas Armadas rusas en el ciberespacio, así como el nivel de preparación de su Fuerza Aeroespacial, sus Fuerzas Navales y sus tropas terrestres.
El Pentágono - Sputnik Mundo
Internacional
La industria militar, el talón de Aquiles del Pentágono
"Ellos cuentan con un Ejército muy eficiente y muy profesional. Es relativamente pequeño en comparación con lo que era en la época soviética, pero muy, muy capaz", agregó Milley.
Al mismo tiempo, el oficial de EEUU aseguró que, "en el sentido estratégico más amplio", Rusia está "en un estado de declive", pero luego agregó de inmediato que "por supuesto", el país posee unas fuerzas nucleares estratégicas "muy poderosas".
Milley abordó también las Fuerzas Armadas de China, país que, en su opinión, tiene una economía "muy poderosa" y gastó mucho dinero en el desarrollo de su Ejército.
Al mismo tiempo, el general enfatizó que China desarrolla todo tipo de tropas, tanto en la tierra, en el mar, en el espacio, en el ciberespacio y en el aire, y logró crear, "una fuerza militar significativa".
Vista de la Tierra desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La 'Fuerza Espacial': la sexta rama del Ejército de EEUU para doblegar a Rusia y China
Según el oficial estadounidense, Pekín quiere alcanzar a Washington en la esfera militar después de 2030.
"Están en camino de hacerlo, (...) pero, si todo sigue igual, en algún momento en el futuro estarán a la par de Estados Unidos, y no discutiré las fechas precisas", indicó el jefe del Estado Mayor Conjunto del país norteamericano, agregando que en muchas esferas China "avanza muy rápido".
Entre las esferas de las Fuerzas Armadas chinas que se desarrollan con rapidez el oficial mencionó "la inteligencia artificial, el hipersonido", así como "la exploración espacial y el ciberespacio".
"Se están convirtiendo en una potencia mundial. No hay ninguna duda al respecto. Prefiero dejar las cuestiones de paridad y superioridad para otra discusión más cerrada. Pero definitivamente se están moviendo en esa dirección", subrayó.
Para Milley, Pekín no debe clasificarse como enemigo, pero China representa para EEUU un "desafío en el campo de la seguridad".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала