¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Incautan más de 2 toneladas de metanfetamina por $26,2 millones en Malasia

© AP Photo / Vincent ThianUnidad de Acción Especial de la fuerza policial de Malasia
Unidad de Acción Especial de la fuerza policial de Malasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia marítima de Malasia reportó la incautación de más de dos toneladas de metanfetamina cristalina por valor de 105,9 millones de ringgit (26,2 millones de dólares) de un barco frente a la costa oeste del país.
La operación se produjo el 9 de diciembre cuando una patrulla de la Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA) encontró una embarcación que se movía sospechosamente frente a la isla de Penang, reportó el director general de la MMEA, Mohamad Zubil Mat Som.
De acuerdo con el funcionario, el único ocupante del barco, un hombre malayo de 26 años, rechazó la orden de detenerse, lo que provocó una persecución. El sospechoso intentó escapar saltando al agua, pero fue arrestado.
Durante la inspección, en el barco fueron encontrados 130 sacos con 2,12 toneladas de metanfetamina cristalina escondida en paquetes de té chino. "Esta es la mayor incautación en los 15 años de historia de la MMEA", declaró Mohamad Zubil. 
El origen y destino de las drogas están siendo investigados. Sin embargo, el empaquetado del té era similar al encontrado en envíos anteriores cuyo origen se cree que era Myanmar
Drogas confiscadas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Autoridades venezolanas incautan más de 39.000 kilos de drogas durante el 2020
La metanfetamina cristalina es una droga sintética altamente adictiva también conocida como speed, shabu y yaba.
Malasia ha logrado varios registros récord de metanfetamina en los últimos años. Las autoridades han dicho que los envíos interceptados eran parte de un tráfico ilícito de drogas multimillonario que se extiende por Australia, el sudeste asiático y China.
"Tan grande como dos toneladas o más, y es masivo. Los sindicatos que manejan el tráfico de drogas en Asia pueden reemplazar fácilmente envíos como este", señaló Jeremy Douglas, representante regional del sudeste asiático para la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, citado por Reuters. 
"La región necesita una estrategia con visión de futuro que aborde las causas fundamentales si esperan salir adelante de la situación", añadió.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала