¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hackers atacan el Departamento del Tesoro y otra importante agencia de EEUU

© Sputnik / Alexey Malgavko / Abrir banco de fotosUn hacker (imagen referencial)
Un hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un sofisticado grupo de hackers respaldado por un gobierno extranjero robó información del Departamento del Tesoro de EEUU y de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio, comunicaron a Reuters unas fuentes cercanas al tema.
Este hackeo fue tan grave que condujo a que se convocase una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca el 12 de diciembre de 2020, señaló una de las personas familiarizadas con el asunto, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato.
Existe cierta preocupación en la comunidad de inteligencia de EEUU de que los piratas informáticos, quienes atacaron al Departamento del Tesoro y a la agencia responsable de decidir la política en materia de internet y telecomunicaciones, hayan utilizado una herramienta similar con el objetivo de irrumpir en otras agencias gubernamentales, advirtieron los interlocutores de Reuters.
"El Gobierno de Estados Unidos tiene en cuenta estos informes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y solucionar cualquier posible problema relacionado con esta situación", señaló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Ullyot.
Por su parte, la embajada rusa en EEUU rechazó, por infundados, los reportes mediáticos de que Rusia está detrás de dichos ataques.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала