- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estallan violentos disturbios en una fábrica que produce los iPhone en la India | Vídeos

© AP Photo / Ajit SolankiUna tienda de Apple en la India
Una tienda de Apple en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los trabajadores de una fábrica de Apple en la India se amotinaron el 12 de diciembre después de acusar a su dirección de retener sus salarios.
De acuerdo con los informes de los medios locales y de las redes sociales, la violencia tuvo lugar en una planta de la compañía Wistron Corporation en Narasapura, cerca de la ciudad de Bangalore. La empresa con sede en Taiwán es utilizada por Apple en la India para la producción de los iPhone y otros productos.
En los vídeos publicados en las redes sociales se puede observar a una multitud rompiendo ventanas y quemando autos
Los trabajadores a los que recientemente se les redujo el salario —a algunos aproximadamente una cuarta parte— solo recibieron pequeñas fracciones del pago que se les había prometido, según Times of India. Los empleados comenzaron a discutirlo en la fábrica durante la noche y cuando salieron por la mañana temprano estallaron las protestas.
"Los empleados exigieron el pago pendiente durante unos meses y se reunieron con los funcionarios del departamento de recursos humanos el sábado. Después de esto, algunos empleados atacaron la oficina y dañaron las instalaciones y el mobiliario de la oficina", comentó Karthik Reddy, un funcionario del distrito, citado por Indian Express.
De acuerdo con los informes, cerca de 2.000 trabajadores estuvieron involucrados en dichos disturbios, 130 de ellos ya fueron detenidos
Apple y Wistron, por su parte, no han respondido a las solicitudes para ofrecer su versión.
La violencia del fin de semana llamó la atención de C.T. Ravi, el secretario general nacional del Partido Popular Indio de la región, quien solicitó una investigación por parte de funcionarios estatales.
​"Es lamentable que la planta de fabricación de Wistron haya sido atacada violentamente por trabajadores agitados cerca de Kolara. En un momento en que muchas empresas están trasladando su base de China a la India, estos ataques dan mala fama al Estado", escribió Ravi en su Twitter.
Wistron abrió la planta a principios del 2020 y contrató a unos 5.000 empleados con vistas a aumentar este número hasta 10.000 cuando esté completamente equipada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала