- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania recibe aprobación del Mecanismo Covax de la OMS para recibir vacuna anti-COVID

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania recibió la aprobación de la iniciativa Covax, codirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, para recibir vacuna contra el coronavirus, comunicó el principal médico sanitario del país, Víctor Liashkó.
"Ucrania recibió la aprobación oficial del (Mecanismo) Covax de su solicitud para recibir vacuna contra el COVID-19. Ucrania recibirá ya al 100% más de ocho millones de dosis de vacuna a título gratuito, así como jeringas para las inyecciones", escribió Liashkó en su página de Facebook.
Agregó que las autoridades ucranianas continúan trabajando para que los equipos frigoríficos de los puntos de vacunación lleguen lo antes posible.
Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco con una etiqueta en la que se lee Vacuna COVID-19 (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Vacunas contra el COVID-19 o la esperanza de recuperar nuestras vidas
Según el ministro de Salud del país, Maxim Stepánov, Ucrania espera recibir el primer lote de vacuna en la primera mitad de 2021.
El Mecanismo Covax prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.
Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019.
Hasta la fecha en Ucrania se han detectado más de 908.800 casos de coronavirus, incluidas 513.200 recuperaciones y 15.528 decesos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала