- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suma 28.137 positivos y 560 muertes por COVID-19 en el último día

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAmbulancia cerca del centro moscovita de cuarentena por el COVID-19 ubicado en Komunarka durante el brote de coronavirus en Rusia
Ambulancia cerca del centro moscovita de cuarentena por el COVID-19 ubicado en Komunarka durante el brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 28.137 nuevos contagios de COVID-19 y 560 decesos por esta causa durante la última jornada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 28.137 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.182 asintomáticos (18,4%)", dice el comunicado.
El número acumulado, 2.625.848 casos, supone un incremento del 1,1% con respecto a la jornada anterior.
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (6.622), en San Petersburgo (3.776) y en la provincia de Moscú (1.393).
Una oficina, referencial - Sputnik Mundo
Un inmunólogo revela un sencillo modo de protegerse contra el COVID-19 en casa y en la oficina
Con la defunción de 560 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 46.453.
En particular, se confirmaron 79 muertes en San Petersburgo, 76 en la capital y 35 en la región de Moscú.
Un día antes, Rusia reportó 28.585 positivos y 613 fallecimientos.
Según el centro operativo, en las últimas 24 horas 26.118 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados se elevó a 2.085.958.
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 82,1 millones de test del coronavirus, incluidos 539.000 durante la jornada anterior.
Unos 555.900 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo.

Método chino de lucha contra COVID-19

A su vez, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, declaró que el sistema que emplearon las autoridades de China para combatir la propagación del coronavirus, es efectivo pero no es aplicable para Moscú.
"Por supuesto, el método chino es efectivo pero creo que no se aplica a nosotros en absoluto", dijo Sobianin a la cadena Rossiya 24.
Xi Jinping, presidente de China, durante un discurso transmitido en una pantalla de Pekín, China (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
China propone estrategias para un orden mundial pospandémico
El 9 de diciembre, el investigador principal del Centro de Seguridad y Estrategia Internacional de la Universidad de Tsinghua Zhou Bo destacó que China logró superar rápidamente la pandemia de COVID-19 debido a la disciplina de sus ciudadanos y la estricta implementación de las recomendaciones de los médicos.
Además, los expertos creen que la rápida y dura intervención estatal y las estrictas medidas de cuarentena desempeñaron un papel importante en la lucha contra el virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала