- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Ha dado positivo la Coca-Cola en COVID-19? Un legislador austriaco asegura que sí

CC0 / Unsplash / Una botella de Coca-Cola
Una botella de Coca-Cola - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un legislador austriaco realizó una rápida prueba de coronavirus en un vaso de Coca-Cola durante su discurso en el Parlamento. Después de unos minutos, los resultados de la prueba aparentemente fueron positivos.
Michael Schnedlitz, miembro del Consejo Nacional de Austria y secretario general del derechista Partido de la Libertad, se opuso al programa de pruebas del Gobierno y a otras medidas contra el coronavirus mientras se dirigía a sus colegas en el Parlamento. Durante su discurso, Schnedlitz realizó una prueba rápida de COVID-19 a unas gotas del refresco. Poco más tarde mostró triunfalmente el resultado positivo
Mientras esperaba el resultado, en su discurso calificó las pruebas de "inútiles" y dijo que financiarlas con dinero público era una "redistribución masiva de los impuestos en dirección a la industria farmacéutica". Continuó acusando al Gobierno de ser "la luz de la dictadura", afirmando que "los austriacos han sido privados de sus derechos básicos, como sus libertades civiles y el derecho a la libertad de expresión" durante la crisis sanitaria. El legislador afirmó que las restricciones impuestas por coronavirus han llevado a bancarrotas, al desempleo masivo y a crisis sociales y económicas, y que "han robado" a los niños su educación. 

Por qué la Coca-Cola ha dado positivo

Sin embargo, el diputado austriaco administró la prueba incorrectamente, según el periódico alemán Die Welt. 
El canciller austriaco Sebastian Kurz se pone mascarilla - Sputnik Mundo
Internacional
Austria anuncia el inicio de la segunda ola del coronavirus
El medio explica que en el vídeo se puede observar que recoge la bebida directamente con el hisopo y la deja caer en la prueba. Al hacerlo, omite un paso importante: la muestra siempre se lava primero en el llamado buffer, y luego se ponen las gotas.
Se trata de líquidos que mantienen el valor del pH constante dentro de cierto rango. Y este fue el paso que se saltó el político austriaco. Por eso los ácidos contenidos en la Cola-Cola reaccionaron con el anticuerpo que se supone que atrapa las proteínas del virus.
Por su parte, un representante de la empresa Dialab, el fabricante del test, acusó a Schnedlitz de realizar declaraciones vergonzosas.
"En ese caso, cualquier prueba de embarazo también habría dado positivo. Antes de que el parlamentario realice públicamente declaraciones tan embarazosas, tal vez tenga sentido ocuparse de la química de antemano, solo un poco", declaró citado por Die Welt.
Asimismo, los restos de una Cola-Cola en la boca no tendrían el mismo efecto porque el buffer lo impide. Sin embargo, los expertos aconsejan no comer, beber o fumar durante una hora antes de realizar la prueba del COVID-19 en la boca. La recomendación se debe principalmente a que la concentración del virus en ella puede disminuir si la boca se enjuaga de antemano. Por lo demás, según el prospecto, la prueba rápida de Dialab debe hacerse con muestras nasales de todos modos. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала