Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estos populares autos recibieron 0 estrellas en pruebas de choque en América Latina | Vídeos

Síguenos en
La organización Latin NCAP, responsable de realizar pruebas de choque independientes para automóviles en América Latina, publicó los resultados de las pruebas para el Hyundai HB20 y el Ford Ka. Estos dos populares modelos obtuvieron cero de cinco estrellas.
Los expertos calificaron la protección de los pasajeros adultos del Hyundai HB20, producido en Brasil, con un 19% de efectividad, y, la de los niños, con un 10%. En protección de peatones el vehículo obtuvo un 43% y un 14% en asistencia a la seguridad. 
En cuanto al Ford Ka, la protección de los pasajeros adultos obtuvo un 34% y un 9% para ocupantes menores. Al mismo tiempo, el sedán recibió un 50% del número máximo posible de puntos de protección de peatones. Los sistemas de seguridad electrónica recibieron un 7% de aprobación
Ambos automóviles vienen con dos airbags como equipamiento estándar.
"Los resultados de Latin NCAP muestran una vez más cómo los fabricantes mundiales siguen ofreciendo en América Latina y el Caribe bajos niveles de seguridad estándar, mientras que el mismo modelo o similar ofrece una muy superior seguridad estándar en mercados de economías maduras", afirmó Stephan Brodziak, presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP.
Prueba de choque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Así se accidenta un auto con cero estrellas de seguridad | Vídeo
"Los consumidores debemos presionar más a los gobiernos para que obliguen a mostrar los niveles de seguridad de los autos tras ser evaluados por Latin NCAP y presionar a los fabricantes para eliminar del mercado vehículos con cero y una estrella", añadió.
Tanto el Hyundai HB20 como el Ford Ka fueron evaluados en impacto frontal y lateral, latigazo cervical y protección para peatones. 
Ford, a su vez, ya ha prometido hacer del Ford Ka un auto más seguro. Los estadounidenses equiparán el sedán con ESC y airbags laterales en todas las versiones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала