- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un diario británico advierte de una amenaza de guerra entre China y EEUU

© AP Photo / Kin CheungEl buque estadounidense USS Makin Island
El buque estadounidense USS Makin Island - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario británico Express vio una amenaza de guerra en el mar de la China Meridional por las maniobras de los buques chinos que empezaron tras la entrada de la Armada de EEUU en la región. Otro reciente artículo del mismo medio habla de un posible enfrentamiento militar entre las dos naciones por el suministro de armas a Taiwán por parte de EEUU.
Tan pronto como los buques estadounidenses Makin Island y Somerset entraron en las aguas del mar de la China Meridional, la Marina china inició ejercicios en la región, dice el diario y afirma que las maniobras supuestamente "no fueron planeadas".
La Armada china entrenó para destruir objetivos, que imitan naves enemigas, e interceptar misiles.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
China advierte a EEUU contra los contactos oficiales con Taiwán
Según la publicación, EEUU se niega a aceptar la reivindicación de Pekín de la soberanía sobre el mar de la China Meridional, por lo que constantemente envía buques de guerra para patrullar la "libertad de navegación" en la región.
El diario china Global Times condenó los últimos pasos de EEUU y los calificó como "flexión de los músculos".
"China debe estar preparada para enfrentarse a EEUU en el mar de la China Meridional y en el estrecho de Taiwán, sin importar quién esté en la Casa Blanca", dice el medio.
Mientras tanto, otro reciente artículo de Express menciona otra posible causa de "una amenaza de guerra" en el mar del Sur de China. Con referencia al coronel Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, el diario observa que la última venta de armas a Taiwán por parte de EEUU, valorada en 280.000 millones de dólares, socava la estabilidad en la zona.
Ren dijo que la última venta socava "la paz y la estabilidad al otro lado del estrecho de Taiwán", y añadió que "China está muy descontenta con esto y se opone firmemente a ello".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала