- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Sofisticación nunca antes vista": the Drive evalúa el ensamblaje de los Su-57 | Vídeos

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaCaza ruso de la quinta generación Su-57
Caza ruso de la quinta generación Su-57 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la red aparecieron vídeos que supuestamente muestran a los trabajadores de la línea de producción del caza ruso de nueva generación Su-57 utilizando la realidad aumentada para ayudar en el montaje del avión.
En los vídeos se puede observar cómo se ve a través de unos visores compatibles con la realidad aumentada (RA) la línea de ensamblaje de un Su-57 en la Planta de Aviación de Komsomolsk del Amur que está ejecutando el pedido para las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia de 76 cazas de este modelo.
Caza ruso Su-57 - Sputnik Mundo
Defensa
Revelan cuándo los cazas Su-57 tendrán los motores de la segunda etapa
En la planta, la RA funciona usando códigos QR adjuntos a varios de las principales líneas de ensamblaje del Su-57 que luego son escaneados por el técnico. Esto a su vez llama al algoritmo de RA apropiado que superpone imágenes generadas digitalmente de los diversos subconjuntos y componentes, mostrando al trabajador a dónde van las diferentes partes. 
El vídeo muestra un nivel de sofisticación hasta ahora nunca visto en el proceso de fabricación de un caza Su-57, indica Thomas Newdick, en su artículo para The Drive.
En un vídeo se observa una versión de RA del tren de aterrizaje principal del Su-57 superpuesta en la sección apropiada del fuselaje central real. También se incluyen los cables y conectores virtuales, y los diversos remaches internos y puntos de sujeción, indicando dónde debe instalarse cada elemento. Un menú de pantalla táctil creado por la RA permite al usuario seleccionar diferentes opciones, presumiblemente para guiarle a través de las diferentes etapas del complejo proceso de producción, así como consejos de seguridad y otra información pertinente. 
Un Su-57 con el camuflaje pixelado de colores gris claro y azul y gris - Sputnik Mundo
Defensa
El caza ruso Su-57 prueba los misiles intrafuselaje
Un modo similar, aunque sin usar la RA, se utiliza en la producción del F-35 Lightning II de fabricación estadounidense. Una serie de proyectores muestra a los técnicos dónde colocar los tornillos y otros accesorios. 
De todos modos, tanto los métodos rusos como los estadounidenses ayudan a asegurar que los sigilosos jets cumplan con los más altos estándares de calidad posibles, escribe The Drive. 
Detalla que aunque puede que no sea un gran problema para un avión más convencional, el hecho de hacer un agujero equivocado para un tornillo, o de instalar un tornillo u otro accesorio en el agujero equivocado, o ligeramente desalineado, amenaza con dejar la superficie del avión desacoplada, disminuyendo así su capacidad de sigilo. 
A pesar de que en los vídeos se ve una cierta pérdida de precisión en la forma en que las imágenes virtuales se superponen al entorno del mundo real, los autores de la grabación aseguran que esto se debe a la falta de coincidencia en la calibración entre la cámara de vídeo en relación con la proyección de las gafas.
No obstante, los vídeos muestran el potencial de utilizar la RA como parte fundamental del proceso de montaje, destaca el artículo.
"Esto podría dar lugar a una mayor eficiencia y una mayor productividad, ayudando a poner de relieve cualquier posible defecto de material y a racionalizar la manipulación. También sería una herramienta valiosa para enseñar a los nuevos empleados", indica el medio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала