Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y los países del Sistema de Integración Centroamericana analizan su cooperación comercial

CC0 / Unsplash / Mapa de América Latina
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) examinaron el estado actual de su cooperación comercial y económica y analizaron las posibilidades de desarrollarla, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
La Cancillería rusa comunicó que el 9 de diciembre pasado se celebró una videoconferencia en la que participaron el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, la delegación de Nicaragua —presidente pro tempore del SICA— encabezada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, así como diplomáticos de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice, Dominicana y Rusia.
Qué pasa - Sputnik Mundo
Radio
"Relaciones en ascenso": Rusia resalta vínculos con Latinoamérica
Los participantes de la reunión también examinaron "las posibles orientaciones del diálogo político y la cooperación, teniendo en consideración el otorgamiento a Rusia del estatus de país observador ante el SICA".
"Se acordó la creación del Mecanismo de Diálogo en materia de política exterior para asuntos internacionales y regionales de interés mutuo", señala el texto.
Los participantes de la videoconferencia también acordaron "celebrar la próxima ronda de  negociaciones en el marco del Mecanismo de Diálogo Político y de Cooperación en 2021 en formato presencial en el país que ocupará la presidencia de turno", que será Guatemala, "si lo permite la situación sanitario-epidemiológica".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала