- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que la OSCE reaccione a las acciones de Riga contra Sputnik

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Sputnik
Logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia espera que la nueva representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de prensa, Teresa Ribeiro, responda a las graves violaciones cometidas por las autoridades letonas contra los medios Baltnews y Sputnik Letonia, declaró el embajador ruso del organismo internacional.
"Esperamos que la nueva representante de la OSCE para la libertad de prensa, la señora Teresa Ribeiro, preste atención a las graves violaciones por parte Riga de los compromisos internacionales en materia de libertad de expresión y de prensa y señale a Letonia la inadmisibilidad de la censura del espacio de información", dijo Alexandr Lukashévich en una sesión virtual del consejo permanente de la OSCE.
Según el funcionario, la persecución de los colaboradores de Baltnews y Sputnik Letonia es "un ejemplo flagrante de pisoteo de la libertad de prensa y de expresión".
Asimismo, recordó que las sanciones de la Unión Europea (UE) están dirigidas personalmente al director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y por lo tanto no pueden aplicarse a los que cooperan con el grupo mediático.
Un estudio de radio de la agencia Sputnik  - Sputnik Mundo
Internacional
"Es gravísimo que se quiera poner a los periodistas de medios rusos en el punto de mira"
"Es obvio que la acción punitiva [de las autoridades letonas] contra los periodistas tiene el carácter de represión política", concluyó.
El pasado 3 de diciembre, el servicio de Sputnik para los países de la antigua Unión Soviética comunicó que los periodistas que colaboran con Baltnews y Sputnik Letonia enfrentan cargos por supuestas violaciones de las sanciones de la UE.
También informó de los registros realizados a los colaboradores de estos medios, a los que se les incautaron equipos y soportes digitales. Después del interrogatorio, a los periodistas les obligaron a comprometerse por escrito a no desvelar los detalles de la investigación.
Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia condenaron los actos del Gobierno letón y los calificaron como una violación de la libertad de prensa y de expresión, dos pilares fundamentales de la democracia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала