El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia-COVID-19: un nuevo máximo diario de defunciones en un día, 613

Rusia-COVID-19: un nuevo máximo diario de defunciones en un día, 613
Síguenos en
Rusia registró 28.585 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. El número acumulado, 2.597.711 casos, supone un incremento del 1,1% con respecto a la jornada anterior. Con 613 defunciones, un nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 45.893.
En tanto, en el país está en marcha la vacunación de envergadura contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V. El primer ministro, Mijail Mishustin, informó de la situación en el país en materia del combate al coronavirus.
"Están siendo abiertos ya los primeros centros de vacunación. Ya están instalados en cada región y su cantidad irá en aumento, paralelamente con el suministro de las vacunas", señaló el primer ministro.
Este mes la compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca comenzará los ensayos clínicos de su vacuna anti-COVID en combinación con la rusa Sputnik V, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa.
El director general del Fondo, Kiril Dmítriev, caracterizó la futura cooperación como "un paso importante para unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia".
La bandera de la Unión Económica Euroasiática - Sputnik Mundo
Internacional
La UEE aprueba el comienzo de las negociaciones con Irán sobre la zona de libre comercio
Rusia hizo llegar a los miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE, que agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia) los test de coronavirus y ahora se está discutiendo el suministro a esos países de las vacunas contra el COVID-19, comunicó el presidente ruso, Vladímir Putin.
Los líderes de la UEE en su cumbre telemática de este 11 de diciembre otorgaron a Cuba y Uzbekistán el estatus de Estado observador. Lo anunció el mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, que desempeña como presidente pro tempore de la orgaznización de los Cinco.
Además, el líder bierlorruso declaró:
"Vemos cuán agudos son los ataques que se lanzan contra Rusia desde el exterior. Rusia es la médula de nuestra integración. Siempre hemos respaldado y respaldaremos a Rusia".

En otros temas

Rusia ha inmunizado ya a más de 10.000 militares contra el COVID-19, según el Ministerio de Defensa.
De acuerdo con el plan, recordó el portavoz del organismo, general Ígor Konashénkov, se prevé vacunar contra el coronavirus a unos 100.000 efectivos este año.
Asimismo, Konashénkov denunció "el sabotaje mediático" contra las vacunas desarrolladas en Rusia, pero resaltó que esta campaña "no reducirá la efectividad de estos fármacos ni va a mejorar la de la competencia extranjera".
© SputnikEl "sabotaje de información" contra la vacuna rusa Sputnik V
El sabotaje de información contra la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
El general declaró que el Ministerio de Defensa conoce en detalles los medios y recursos asignados en el extranjero con el objeto de desprestigiar la vacuna rusa Sputnik V.
El politólogo militar Andréi Koshkin, al comentar la situación, señaló que "los que tienen en sus manos el mercado mundial farmacológico se afanan en bloquear la entrada de las empresas rusas".
"Incluso si la vacuna es excepcional, la primera en el mundo creada y registrada, de todas maneras, el negocio en Occidente sigue haciendo todo lo posible para impedir su empleo", resaltó el experto.
Mientras, el mandatario argentino, Alberto Fernández, anunció que ya se firmó un acuerdo con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y afirmó que será el primero en vacunarse el fármaco ruso.
Gitanjali Rao, inventora, autora, científica estadounidense - Sputnik Mundo
Conoce a Gitanjali Rao, la primera 'Niña del Año' de la revista Time
En otro orden, la revista Time ha anunciado que el título de Persona del Año 2020 recae sobre el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, que ocupará el cargo de vicepresidenta del país.
La politóloga y publicista Natalia Evséeva ha comentado la actual elección de la revista:
"Los norteamericanos reciben un mensaje: ahora vendrá Biden y todo cambiará, empezaremos a vivir bien; todo lo de Trump ha sido penoso e incorrecto. O sea que se trata de un premio que forma la opinión pública. Desde luego que es subjetivo. Nadie puede predecir el futuro, aunque en dicho contexto trataron de hacerlo. Si bien, los demócratas ya ponen en evidencia su inconsistencia política, muchas veces han tomado resoluciones erróneas", subrayó Natalia Evséeva.
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала