- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin confirma la disposición rusa a investigar el caso Navalni pero apunta a falta de material

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a investigar el caso del bloguero opositor Alexéi Navalni pero sigue sin recibir los materiales necesarios, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con los miembros del Consejo de Derechos Humanos.
"Estamos dispuestos a trabajar", dijo Putin al indicar que "nadie nos da nada sin explicar por qué", en alusión a que Rusia no ha recibido hasta el momento respuesta oficial a sus solicitudes de información sobre el caso Navalni enviadas a Alemania.
Reiteró que Rusia investigará el caso exhaustivamente si le entregan los materiales solicitados.
Alexéi Navalni, activista opositor ruso - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia espera que la OPAQ publique en breve correspondencia relacionada con el caso Navalni
El pasado 20 de agosto, el bloguero Alexéi Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad rusa de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk, donde los médicos lograron estabilizar su estado.
Luego el opositor fue trasladado a Alemania en un avión medicalizado.
Un laboratorio militar de Alemania y, posteriormente, laboratorios de Suecia y Francia determinaron que el opositor ruso había sido envenenado con un agente tóxico del grupo Novichok, mientras que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas declaró que en el organismo de Navalni fue hallada una sustancia similar por sus características a ese agente letal.
Moscú califica de infundada la versión alemana sobre lo sucedido con Navalni y espera respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.
El hospital Charité de Berlín adonde había sido ingresado el activista ruso informó el 23 de septiembre que Navalni fue dado de alta en estado satisfactorio y que los médicos que lo trataron no excluyen su plena recuperación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала