- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prepara los prismáticos: se aproxima una de las últimas lluvias de estrellas del año

© AFP 2023 / Marco BertorelloImagen referencial de lluvia de gemínidas
Imagen referencial de lluvia de gemínidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Qué mejor plan para despedir el año que con una lluvia de estrellas? Las gemínidas llegarán a su punto más álgido durante los próximos días y se verán desde todas las partes del mundo.
Si eres un apasionado de la astronomía seguramente ya sabrás que realmente estas "estrellas fugaces" no son tal, sino meteoros, es decir, polvo y rocas que golpean la atmósfera terrestre a gran velocidad y crean ese espectáculo lumínico que tanto nos emociona.
El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) confirmó que 2020 debería ser un gran año para ver la lluvia de meteoros de gemínidas ya que "la Luna nueva acompañará la observación" y se podrá disfrutar de esta lluvia de meteoros en toda su intensidad. Su punto más álgido se espera durante la madrugada del 14 de diciembre a las 0:50 horas GMT y se podrá ver desde todas las partes del mundo.
"A lo largo de la última década, las Gemínidas siempre han despedido el año superando los 100 meteoros por hora (ZHR, tasas horarias cenitales) y colocándose en el primer puesto del ranking anual de lluvias de estrellas, junto con las perseidas y las cuadrántidas", afirma el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
Para encontrarlas hay que echar la vista hacia su centro de origen, un punto del que parecen surgir todas las estrellas fugaces, denominado "radiante" ubicada en la constelación de Géminis y situada cerca de la conocida constelación de Orión. La podrás encontrar fácilmente con diversas aplicaciones móviles habilitadas para observar el cielo estrellado como Star Walk 2. No obstante, si te resulta difícil acceder a ella, basta con mirar hacia arriba detenidamente durante unos minutos y seguro que las verás resurgir en el cielo oscuro.
Imagen referencial cielo estrellado - Sputnik Mundo
Internacional
Octubre: el mejor mes para ver Marte y una de las últimas lluvias de estrellas del año
Los meteoros tienden a ser audaces, blancos y rápidos y la Luna en 2020 será fiel aliada de las gemínidas, pues se mantendrá escondida para que los ciudadanos podamos ver mejor la lluvia estrellada. Además, en Chile y Argentina tendrán otro motivo para alzar la vista ese día, pues según confirmó la NASA, durante aproximadamente dos minutos, podrán ver un eclipse total de Sol.
Ya lo sabes, si quieres disfrutar de este espectáculo lumínico y contemplar los destellos de luz que brotarán por todas las partes del cielo, ¡no olvides armarte de paciencia!.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала