- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia aplicará la vacuna anti-COVID de Pfizer a 500.000 personas en enero de 2021

© REUTERS / Peter CziborraLogo de Pfizer
Logo de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia tiene la intención de aplicar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía estadounidense Pfizer a 500.000 personas en enero del próximo año, declaró Michal Dworczyk, jefe de la oficina del primer ministro.
"Pfizer, la empresa que tiene la oportunidad de ser la primera en registrar su vacuna (...) declara que en enero Polonia podría recibir alrededor de 1,1 millones de dosis de su vacuna (...) esto significaría que en enero podremos vacunar a unas 500.000 personas", dijo Dworczyk a la emisora Polskie Radio.
Señaló que para lograr la inmunidad al COVID-19 es necesario recibir dos dosis de la vacuna.
La vacuna Pfizer - Sputnik Mundo
¿Es segura la vacuna Pfizer a pesar de la muerte de 2 personas inoculadas?
Dworczyk además indicó que, de acuerdo con las declaraciones de Pfizer y otras compañías desarrolladoras de vacunas anti-COVID, cada mes la cantidad de vacunas que debe recibir Polonia irá en aumento.
"A partir de febrero, en promedio, deberíamos recibir entre 2 y 2,5 millones de dosis de vacunas al mes", precisó.
El primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, afirmó previamente que Polonia pactó la compra de 60 millones de vacunas anticoronavirus con seis diferentes empresas farmacéuticas. La vacunación en Polonia será gratuita y voluntaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала