América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pemex y Nuevo León no llegan al acuerdo si hubo una explosión en la refinería de Cadereyta o no

© AFP 2023 / Dario LeonFirefighters work at the refinery of Mexico's state oil company Pemex in the city of Cadereyta, 50 km from Monterry in Nuevo Leon State, following an explosion on September 7, 2010.
Firefighters work at the refinery of Mexico's state oil company Pemex in the city of Cadereyta, 50 km from Monterry in Nuevo Leon State, following an explosion on September 7, 2010. - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la tarde de este jueves , el 10 de diciembre, se registraron dos explosiones de gas en la refinería de Cadereyta, en el estado mexicano de Nuevo León, informaron las autoridades locales.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez El Bronco, habló sobre el incidente en las instalaciones de Petróleos Mexicanos y descartó que hubiera algún muerto.
​De acuerdo con los datos compartidos por el gobierno de Nuevo León, al parecer los trabajadores lesionados son de compañías externas, contratistas.
"Las unidades de apoyo se encuentran en la refinería con personal de Protección Civil Municipal y de PEMEX, reportan que está controlado el siniestro y que se está coordinando la atención de los lesionados solamente", informó la cuenta oficial del gobierno local en Twitter.
Sin embargo, a deferencia con la versión compartida por El Bronco, los Petróleos Mexicanos aseguraron —también a través de Twitter— que se trata de un estruendo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала