- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín afirma que uno de sus objetivos para 2021 es profundizar la cooperación con Moscú

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia  / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El reforzamiento de la cooperación estratégica con Rusia es uno de los objetivos principales de la política exterior de China en 2021, declaró el ministro de Exteriores del país asiático, Wang Yi.
En concreto, los objetivos chinos incluyen "la profundización del amplio compromiso estratégico con Rusia, el fortalecimiento de la coordinación estratégica entre los dos países en todas las esferas y a todos los niveles, a fin de crear un pilar ruso-chino para mantener la paz y la estabilidad internacionales, así como el equilibrio estratégico de poder en el mundo", declaró Wang en un foro sobre la política exterior china.
Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Alianza militar entre China y Rusia: ¿qué pasaría si las dos superpotencias unen fuerzas?
"Los dos países han intercambiado ayuda humanitaria para combatir la epidemia [del coronavirus], están promoviendo juntos la cooperación internacional en esta área", precisó.
El jefe de la diplomacia china agregó que tanto Moscú como Pekín defienden los resultados de la Segunda Guerra Mundial y la justicia internacional y son fuerzas importantes para el mantenimiento de la estabilidad estratégica global.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала