- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueve prefecturas en Japón, afectadas por los brotes de influenza aviar

© REUTERS / Stringer Chickens are seen in a livestock market before the market asked to stop trading on March 1 in prevention of bird flu transmission, in Kunming, Yunnan province, China
Chickens are seen in a livestock market before the market asked to stop trading on March 1 in prevention of bird flu transmission, in Kunming, Yunnan province, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de Japón han confirmado los casos de influenza aviar en una granja de la prefectura de Okayama (sureste), la novena entidad administrativa afectada por los brotes.
Según el canal NHK, la granja procedió esta mañana al sacrificio de sus 640.000 pollos y planea completar esa tarea en una semana. Mientras, se decretó una prohibición sobre el movimiento de aves y huevos en un radio de tres kilómetros a la redonda y la exportación de estos productos más allá del área de exclusión de diez kilómetros.
Anteriormente se confirmaron los casos de gripe aviar en las prefecturas de Kagawa, Hyogo, Fukuoka, Miyazaki, Hiroshima, Naga, Oita y Wakayama.
Japón, que produce unos 138 millones de pollos de engorde, ya sacrificó la cifra récord de dos millones en apenas un mes, luego de registrados los primeros brotes de gripe aviar a principios de noviembre pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала