- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de infundadas las nuevas sanciones de EEUU a Rusia

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra ciudadanos y organizaciones de Rusia carecen de fundamento, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Las nuevas restricciones (...) son de carácter ficticio y carecen de fundamento", dijo Zajárova en un comunicado publicado en la página web del Ministerio.
La diplomática enfatizó que esas sanciones son un "truco publicitario para imponer a la comunidad internacional una imagen de los rusos como 'violadores de los derechos humanos'".
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cómo se beneficia Rusia de la política de sanciones de EEUU?
Los estadounidenses "sancionaron a un club de fútbol que es bien conocido fuera de Rusia. Cabe recordar que antes en la lista de sanciones apareció la piscina moscovita Chaika debido a que se encuentra cerca del puente de Crimea en Moscú", afirmó.
"Algún día preguntaremos a nuestros colegas estadounidenses qué cosa de nuestra geografía les hizo pensar en el club de fútbol", indicó.
El 10 de diciembre, Washington anunció nuevas sanciones —relacionadas con la ley Magnitski, aprobada en EEUU en diciembre de 2012 para sancionar a los nacionales de Rusia supuestamente implicados en violaciones de los derechos humanos, y Yemen— contra 13 personas y seis organizaciones de Rusia, entre ellas el club de fútbol Ajmat de Grozni y la Fundación Ramzán Kadírov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала