- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México confirma que Norteamérica extiende restricciones de viajes hasta 21 de enero 2021

© REUTERS / Jose Luis GonzalezBanderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países
Banderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Cancillería mexicana confirmó que Norteamérica extendió las restricciones fronterizas que limitan los "viajes no esenciales" hasta el 21 de enero en medio de la pandemia de COVID-19.
"Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico, México planteó a EEUU la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", indicó la secretaría de Relaciones Exteriores en un mensaje en la cuenta de Twitter.
Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, 🇲🇽 planteó a 🇺🇸 la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.
​Las restricciones, que también comprenderán a Canadá, se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.
El anuncio también fue hecho por el secretario interno del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EEUU, Chad Wolf.
Coches de ambulancia en EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
La lección que EEUU aprendió de México a raíz de la pandemia
Las restricciones en los cruces fronterizos terrestres comenzaron el 20 de marzo y debían expirar el 21 de diciembre próximo.
El principal socio comercial de México es EEUU, acaparando más del 80% del intercambio total de la segunda economía latinoamericana, que en 2019 ascendió a 601.000 millones de dólares.
Sin embargo, el comercio con el país vecino sufrió una contracción del 21% anual en el primer semestre de 2020, en el marco de la actual pandemia, al sumar solo 243.091 millones de dólares en el lapso enero-junio pasado.
El comercio entre Canadá y México rebasa los 24.000 millones de dólares, según la Cancillería mexicana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала