- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron afirma que Europa siempre está abierta al diálogo con Turquía

© REUTERS / John ThysEl presidente de Francia, Emmanuel Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Europa siempre está abierta al diálogo con Turquía, pero no le permitirá al país otomano que lleve a cabo una política desestabilizadora hacia los países miembros de la Unión Europea y sus vecinos regionales, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
"Europa enseñó que es capaz de mostrar firmeza hacia Turquía para acabar con sus acciones en el Mediterráneo oriental (...) Claro que Europa siempre permanece abierta al diálogo, pero no permitirá una política desestabilizadora con respecto a los Estados miembros de la Unión Europea, así como a sus vecinos regionales", subrayó el líder francés en una rueda de prensa después de la cumbre de líderes de la UE celebrada en Bruselas.
Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Radio
"Turquía cree que no tiene el lugar que se merece en la arena internacional"
"Pone bajo amenaza nuestros intereses migratorios en Libia", recalcó Macron.
El país otomano también continúa con acciones unilaterales en Siria que no corresponden a los intereses de la UE, agregó el presidente francés.
"Además, Turquía no se comporta como debería en el Cáucaso, en particular, vuelve a enviar sus tropas", puntualizó el mandatario.
Las relaciones de Ankara y Bruselas volvieron a deteriorarse después de que el país otomano informara en agosto que su barco Oruc Reis comenzaba las exploraciones sísmicas en el este del Mediterráneo.
© SputnikLa actividad de Turquía en el mar Mediterráneo
La actividad de Turquía en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Grecia considera su zona económica exclusiva el área donde Turquía realizaba las obras de exploración sísmica, calificadas por Atenas de amenaza para la paz y la seguridad regional.
Turquía, además, lleva a cabo prospecciones en un área que Chipre considera como su zona económica exclusiva.
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía acusa a la UE de tener posición sesgada por la situación en Mediterráneo Oriental
El pasado 16 de octubre, los líderes de la UE amenazaron con imponer sanciones a Turquía si continúa sus obras en el Mediterráneo oriental, que tacharon de provocaciones dirigidas en contra de Grecia y Chipre.
A inicios de noviembre, la UE extendió por un año, hasta el 12 de noviembre de 2021, las sanciones individuales por realizar ilegítimamente perforaciones en aguas de Chipre.
Este 11 de diciembre, los líderes de la UE acordaron ampliar la lista de sanciones individuales donde hasta la fecha figuraban dos nacionales turcos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала