- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las consecuencias del mayor terremoto en el Baikal de más de 20 años | Vídeo

© Sputnik / Kirill Shipitsin / Acceder al contenido multimediaLago Baikal, Rusia
Lago Baikal, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reciente terremoto con epicentro en la zona de la bahía de Proval en el lago Baikal se ha convertido en el más fuerte desde 1999, informó a Sputnik la directora de la sucursal del servicio geofísico integrado de Baikal, Elena Kóbeleva.
El terremoto ocurrió en la mañana del 10 de diciembre en Buriatia y la región de Irkutsk. El epicentro estaba situado en la bahía de Proval en la república de Buriatia, donde la intensidad alcanzó 7,6 puntos, mientras que en la ciudad de Irkutsk fue de 5 puntos.
Sin embargo, el terremoto se sintió más fuerte en Irkutsk que en Buriatia porque está situado en una plataforma que tiene una estructura geológica diferente. 
Los residentes de Irkutsk compartieron en las redes sociales varios vídeos que muestran casas agrietadas. El autor de una de las grabaciones asegura haberse despertado por el terremoto. 
"Este terremoto con su epicentro en medio del Baikal es el más fuerte desde 1999. Es bastante esperado. Los eventos de esa magnitud ocurren en el Baikal cada 10-12 años. Es mejor tener varios eventos sísmicos de este tipo que tener uno solo, como en 1862, cuando se formó la Bahía de Proval", explicó Kóbeleva.
Más tarde, el mismo día 10, se produjo otro terremoto menos potente con el epicentro en Karabanski en Buriatia. En Irkutsk se produjeron sacudidas de magnitud 4. 
El terremoto de 1862 en el lago más grande del mundo, el Baikal, fue de magnitud 10 en el epicentro. Un área de 230 kilómetros cuadrados se sumergió bajo el agua y se formó la bahía de Proval. Varias localidades pequeñas de Buriatia también se sumergieron bajo el agua, tres personas murieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала