- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Marina de EEUU tiene un grave problema: los F-35 no son compatibles con sus portaviones

Síguenos en
Resulta que los cazas F-35 no son compatibles con la mayoría de los portaviones estadounidenses. Básicamente, esto ocurre debido a la falta de instalaciones de comunicación necesarias y de un nivel de mantenimiento adecuado para el uso de estas aeronaves en los buques.
"Sin los medios adecuados de comunicación y de manejo de datos en los portaviones, el F-35 puede recoger datos pero no puede transmitirlos eficazmente al portaviones y permitir que los utilice", explica el blog Navy Matters, una publicación especializada en la Marina de EEUU.
Por lo tanto, el F-35 en la versión embarcada (F-35C) es poco compatible con el primer portaviones nuclear de EEUU, USS Gerald R. Ford. Afortunadamente, es el único buque de su clase con equipo de grúa capaz de llevar un motor para el F-35 a cubierta, mientras que otras naves carecen incluso de esa capacidad. Un convertiplano MV-22 ha demostrado la capacidad de transportar un motor, pero esto solo se puede hacer a distancias muy cortas.
De hecho, de 11 portaviones y 33 buques anfibios, actualmente solo cuatro buques anfibios pueden operar completamente los F-35. Estos son los cuatro afortunados:
Un F/A-18E Super Hornet despega desde el portaviones USS Carl Vinson (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Un caza de EEUU pierde su tanque de combustible nada más despegar de un portaviones | Vídeo
Las actualizaciones y modificaciones necesarias para que estas naves de guerra sean compatibles con los F-35 requerirían mucho trabajo y millones de dólares que deberían añadirse al ya alto costo de la construcción y operación de los cazas polivalentes, explica Navy Matters.
Así, el F-35 ha resultado ser un avión de combate demasiado complicado para cooperar con los portaaviones, y este problema resultó ser mucho más desagradable de lo que se suponía.
"En la búsqueda de juguetes grandes y super caros, ignoramos cosas tan mundanas como la interoperabilidad y la infraestructura necesaria para operar plenamente esos mismos juguetes", afirma Navy Matters.
"Así que, para aquellos de ustedes que imaginan unas armadas aéreas de los F-35 de la Marina barriendo los cielos de los aviones enemigos, esa visión está todavía muy lejos en el futuro porque solo tenemos cuatro barcos anfibios que pueden incluso operar los F-35", concluye la publicación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала