- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La guerra de las vacunas: Zajárova denuncia la campaña contra los medicamentos rusos

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de comunicación extranjeros han lanzado una campaña contra los medicamentos rusos para prevenir el COVID-19. En sus contenidos tratan de cuestionar o crear una impresión negativa de las vacunas desarrolladas en Rusia, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.
"En los medios de comunicación aparece un gran número de materiales que, de un modo u otro, tratan de poner en duda o de alguna manera crear una impresión negativa de los logros de Rusia. Aquí estamos hablando de vacunas, científicos y médicos", afirmó al canal Rossiya.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Kremlin: varios países buscan impedir acceso de la vacuna rusa al mercado internacional
"Probablemente se puede ver de diferentes maneras, pero creo que refleja en parte la esencia de lo que está sucediendo: hay competencia, es obvio, se asocia con un cierto compromiso de herramientas para defender sus posiciones", explicó.
Según Zajárova, la guerra contra las vacunas rusas es una manifestación de la competencia desleal y la confrontación mundial de la información.
La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores subrayó que desde la primavera boreal, el departamento supervisa regularmente esos contenidos y publica sus réplicas.
"Lo más importante es que existe un antídoto: hay que hablar activamente de nuestros propios desarrollos y logros, así como dar ejemplos, hablar, informar, comunicar y enviar materiales. Esta es la parte más importante de la contrarreacción", explicó Zajárova.
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
Internacional
Un comité independiente confirma la efectividad de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V
Zajárova enfatizó que la información detallada y fiable es una parte crucial para "contrarrestar la influencia maligna de las campañas de desinformación".
Asimismo, la diplomática señaló que la situación en torno a las vacunas es parte de una guerra informática general dirigida contra Rusia
"Esto es sólo una parte, un nuevo componente, pero, de una manera u otra, parte de los interminables ataques en el área de información sobre Rusia. Es otra razón para golpear a nuestro país, para hacer todo lo posible por distorsionar su imagen, para dar información no objetiva", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала