- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón y AstraZeneca acuerdan suministro de 120 millones de dosis de vacuna

© REUTERS / Dado RuvicLa vacuna anti-COVID de AstraZeneca
La vacuna anti-COVID de AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón informó haber firmado con la farmacéutica británica AstraZeneca un contrato para el suministro de 120 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, a partir de principios de 2021, en el caso de su éxito.
"Estamos satisfechos de anunciar que ayer [el 10 de diciembre] el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar firmó un contrato con la compañía AstraZeneca de que en el caso del desarrollo exitoso de la vacuna contra el coronavirus por la británica AstraZeneca, [a Japón] a partir de inicios del año serán suministrados 120 millones de dosis de la vacuna", dice el comunicado.
Se precisa que 120 millones de dosis están destinados para 60 millones de personas, y que cerca de 30 millones de dosis serán suministradas durante el primer trimestre del año.
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
AstraZeneca cooperará con Rusia sobre las vacunas anti-COVID
El acuerdo básico inicial sobre los suministros fue firmado en agosto pasado.
AstraZeneca es socio investigador de la Universidad de Oxford en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.
Esta vacuna comenzó los ensayos en humanos el pasado 23 de abril.
Este mes fueron publicados los datos finales de la tercera fase de las pruebas clínicas de la vacuna en 23.000 voluntarios en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Según la Universidad de Oxford, los ensayos mostraron la eficacia de la vacuna de entre el 62,1 y el 90%, en dependencia de la dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала