- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono pone en alerta máxima al Ejército de EEUU en Oriente Medio

CC BY 2.0 / The U.S. Army / Iraq rangeSoldados del Ejército de EEUU en Irak (archivo)
Soldados del Ejército de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército estadounidense está en alerta máxima y está reforzando sus posiciones en Oriente Medio, informa el diario Politico con referencia a una fuente militar. Según el medio, al Pentágono le preocupa que Irán pueda aprovechar la transición presidencial y la retirada de tropas estadounidenses de Irak y Afganistán para realizar un ataque.
El Pentágono está siguiendo de cerca "los preocupantes indicadores de los potenciales preparativos de ataque" de las milicias iraníes en Irak, dijo el funcionario militar.
Según el diario, los grupos proiraníes han reanudado recientemente los ataques con misiles en la zona.
En noviembre, EEUU envió varios bombarderos B-52H a Oriente Medio para "disuadir la agresión" en la región. Además, el Pentágono trasladó a la región del golfo Pérsico un grupo de buques de guerra encabezado por el portaviones USS Nimitz. 
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
El difícil reinicio de la política exterior de EEUU en la era pos-Trump
Al Pentágono le preocupa que Teherán pueda aprovecharse de la transición presidencial y de la retirada de las tropas estadounidenses de Irak y Afganistán, así como del próximo aniversario del asesinato del líder iraní Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos, señaló la fuente del medio.
Al mismo tiempo, el militar aseguró que los movimientos del Ejército estadounidense "no son de naturaleza ofensiva". "No hay ningún plan aquí para actuar, hay un plan para ocupar una fuerte postura defensiva", subrayó.
La reducción de tropas en Irak y Afganistán, mientras tanto, no afectará negativamente la capacidad del Ejército de EEUU para responder a un ataque iraní, señaló el funcionario y argumentó que el traslado de las tropas fuera de la región disminuye el número de objetivos potenciales.
El 8 de enero de 2020, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimani. El ataque causó más de un centenar de heridos, bajas que al principio el Pentágono negó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала