- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa de Rusia advierte de los intentos de sabotaje contra la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Centro de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra el COVID-19
La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia dispone de información sobre una campaña de desinformación a nivel mundial en contra de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, declaró el portavoz del organismo, Ígor Konashénkov.
"Sabemos en detalle qué fondos y recursos se están lanzando desde el exterior para desacreditar la vacuna nacional en el mundo y en Rusia", dijo Konashénkov.
Sostuvo que en las redes sociales se está preparando una serie de materiales acerca de un presunto peligro del fármaco ruso y "rechazos totales" de la vacunación, hasta en las FFAA del país. La campaña incluye estudios "pseudoanalíticos" y "testimonios falsos", financiados con subsidios desde el extranjero.
© SputnikEl "sabotaje de información" contra la vacuna rusa Sputnik V
El sabotaje de información contra la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Al mismo tiempo, este "sabotaje informático" no disminuirá la eficacia de las vacunas rusas ni tampoco mejorará la calidad de los análogos extranjeros, concluyó el general de división Konashénkov.
La primera vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Destruir la vacuna rusa: un pequeño negocio de la gran política
Sputnik V es la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo. Ha sido elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia en conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Es una vacuna de dos componentes a base del adenovirus humano que ha demostrado una eficacia de más del 95% durante la tercera fase de pruebas clínicas.
El 5 de diciembre en Rusia arrancó la vacunación masiva y ya más de 150.000 personas han recibido la vacuna Sputnik V. Entre los primeros en vacunarse fueron los empleados del grupo de riesgo elevado: médicos, profesores y trabajadores de servicios sociales.
Además, Rusia dispone de otra vacuna anti-COVID: EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector. Fue registrada en el país el 14 de octubre y concluyó con éxito las dos primeras etapas de pruebas. El centro Vector está en contacto con la Organización Mundial de la Salud para incluir la vacuna en la lista de uso en emergencias de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала