América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano frenará reactivación de actividades si hay segunda ola de COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaPruebas por coronavirus en Perú
Pruebas por coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno Perú advirtió que daría marcha atrás en la reactivación de actividades económicas si se llega a confirmar la presencia de una segunda ola de la pandemia del COVID-19.
"Siendo optimistas, si las cifras de contagios siguen estando a la baja podemos flexibilizar aún más las medidas de aforo [de los comercios]. Pero si aumentan y viene esta temida segunda ola, vamos a tener que retroceder", dijo el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, a la radio local RPP.
Vacunación en Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
El Gobierno peruano envía un equipo al norte del país ante posible segunda ola del COVID-19
Al momento, el Ministerio de Salud está evaluando la presencia de un rebrote en el departamento de Piura (norte).
Por su parte, el Ministerio del Interior de Perú (Mininter) informó que retomará medidas restrictivas para la ciudadanía si se perciben síntomas que indiquen la existencia de un rebrote de la pandemia del coronavirus, luego de que se hayan reactivado casi la mayoría de las actividades económicas.
"Hay una vigilancia constante sobre las consecuencias de estas decisiones [la reactivación económica]. En caso de que haya síntomas de rebrote o incremento del contagio, inmediatamente se procederá a tomar medidas restrictivas", dijo José Élice, titular de la cartera, en rueda de prensa desde Lima.
Por otro lado, Élice indicó que por el momento no se ha contemplado ampliar el horario del toque de queda que rige en el país ante la llegada de la época navideña que trae aglomeraciones y donde las reuniones aumentan. 
Una vacuna - Sputnik Mundo
América Latina
Vacuna contra COVID-19 no será obligatoria en Perú
Actualmente, en todo el territorio el toque de queda rige todos los días desde las 0:00 hasta las 4:00 hora local (5:00 a 9:00 GMT).
El Ministerio de Salud ha advertido a la ciudadanía que, de no respetar el distanciamiento social y otras medidas preventivas durante las fiestas de fin de año, es muy posible que llegue una segunda ola en los próximos dos o tres meses.
Perú registra a la fecha 36.499 decesos por la enfermedad respiratoria y 979.111 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 69.143.017 casos confirmados de contagio, y 1.576.516 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала