- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno peruano envía un equipo al norte del país ante posible segunda ola del COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacunación en Perú (imagen referencial)
Vacunación en Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) envió un equipo interdisciplinario de profesionales en temas sanitarios al departamento de Piura (norte), a fin de brindar apoyo ante el incremento de casos positivos por COVID-19 y que podrían anticipar la primera segunda ola de la pandemia en el país.
"Un equipo multidisciplinario del Minsa llegó al departamento de Piura para apoyar y articular con las instituciones del sector salud, ante el incremento de contagios por el COVID-19", indicó la cartera en un comunicado.
El grupo, compuesto por médicos, epidemiólogos, comunicadores y autoridades ligadas a cuestiones presupuestales, tendrá la misión de fortalecer la gestión de los hospitales tanto en recursos humanos como en infraestructura, así como garantizar el abastecimiento de oxígeno, medicamentos, entre otros.
Asimismo, buscará reforzar la atención en el primer nivel para que los contagiados no tengan la necesidad de acudir a los hospitales.
La Federación Médica de Piura advirtió el 10 de diciembre que ese departamento estaría experimentando la primera segunda ola del virus en Perú y denunció el colapso de las unidades de cuidados intensivos.
Perú registra a la fecha 36.499 decesos por la enfermedad respiratoria y 979.111 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала